"EL ESCUDO DE INVISIBILIDAD" YA EXISTE

"EL ESCUDO DE INVISIBILIDAD" YA EXISTE

Quién no deseó alguna vez tener la capa de la invisibilidad de Harry Potter o poseer el superpoder de ser invisible. Parece salido de una película de ciencia ficción, pero no lo es, porque una compañía londinense, Invisiblity Shield Co, dio el primer paso hacia la invisibilidad con la creación de una especie de pantalla que utiliza un conjunto de lentes especiales que redirigen la luz, convirtiendo en "invisible" cualquier objeto o persona que esconda detrás de él. 

Esta suerte de escudo, redirige gran parte de la luz reflejada por quien se ubica en su parte posterior y la envía hacia los lados. Las lentes están orientadas verticalmente, por lo que la franja de luz reflejada por el sujeto se vuelve muy difusa. Entre tanto, la luz reflejada desde el fondo es mucho más brillante y amplia, por lo que gran parte de ella se refracta. Esto significa que, desde la perspectiva del observador, la luz de fondo se 'difumina' horizontalmente en la pantalla, bloqueando la zona detrás de la cual está el objeto.

Para poder desarrollar los escudos, el equipo  probó diversas formas de lentes con distintos ángulos, profundidades, perfiles y distancias de separación. Para que el escudo de invisibilidad funcione lo mejor posible se debe ubicar en fondos con líneas horizontales definidas: sirve el horizonte, follaje, arena, con el cielo de fondo, muros, barandillas o líneas. 

De acuerdo a lo informado por los desarrolladores, se lanzaron a esta aventura porque estaban "decepcionados por la falta de progreso y la continua falta de disponibilidad de escudos de invisibilidad que funcionen". Desde que se pusieron manos a la obra han pasado por "muchos fracasos" hasta llegar a "desarrollar un proceso de fabricación fiable, escalable y eficiente".

Por el momento, ya se han conseguido desarrollar 25 unidades totalmente funcionales de estos escudos. Y aunque se pudiera pensar que un producto así es caro, lo cierto es que el precio es bastante competitivo. El tamaño pequeño ronda los 60 euros mientras que el grande se va hasta los casi 358 euros.