CICLISTAS PUNTANAS SUBIERON AL PODIO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA

CICLISTAS PUNTANAS SUBIERON AL PODIO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA

El certamen tuvo una nueva edición en Rafaela, Santa Fe, y abarcó las categorías Juniors, Juveniles y Menores. Las chicas que representaron a San Luis cosecharon cuatro medallas en distintas especialidades.

Con apoyo del Gobierno, una delegación de ciclistas sanluiseñas viajó hasta Rafaela para representar a la provincia en el Campeonato Argentino de Ruta. María Pía Claveles, María Paz Peralta, Valentina Petrizani y Bianca Tempestini, integrantes de la Federación Ciclista Sanluiseña, cumplieron con destacadas actuaciones que le valieron acceder a los podios, con tres medallas de plata y una de bronce. 

El primer día de competencia se desarrolló el viernes en el autódromo Ciudad de Rafaela. En el último turno, las damas categoría 2008 recorrieron una vuelta al circuito para completar 4,6 kilómetros, en una carrera que vio a la puntana María Pía Claveles quedarse con la presea plateada al finalizar segunda detrás de la representante del Oeste Riojano, Agustina Vega, El cronómetro oficial marcó que Claveles estuvo sólo 7 segundos por detrás de la ganadora y que quedó por encima de la santafesina Zoe Milagros Quiroga, que fue tercera.

El sábado llegaron dos medallas más para la delegación de San Luis, con las preseas de plata y bronce que consiguieron María Paz Peralta y Valentina Petrizani, respectivamente, en la prueba de línea en la categoría femenina 2010, 2011 y 2012. 

El domingo fue el turno para las pruebas de línea de las categorías superiores y San Luis volvió a hacerse de una medalla de plata. Fue en Damas Juniors, con un recorrido de 65 kilómetros (14 vueltas al circuito) que se definió en un sprint final en favor de la catamarqueña Guadalupe Díaz sobre la puntana Bianca Tempestini, mientras que Delfina Dibella, de San Juan, completó el podio. 

Participaron representantes de 36 asociaciones y un total de 267 inscriptos (201 varones y 66 mujeres) de todo el país.