LA SELECCIÓN MASCULINA DE CESTOBALL DE SAN LUIS CAMPEONES ARGENTINOS, PODIOS Y GRAN ACTUACIÓN EN TODAS LAS CATEGORÍAS FEMENINAS

LA SELECCIÓN MASCULINA DE CESTOBALL DE SAN LUIS CAMPEONES ARGENTINOS, PODIOS Y GRAN ACTUACIÓN EN TODAS LAS CATEGORÍAS FEMENINAS

En una histórica actuación de San Luis en el Campeonato Argentino de Cestoball disputado en Tucumán, la Selección Masculina se coronó campeona. Las selecciones femeninas en Categoría Mayores y Sub-17 lograron el tercer puesto, mientras que la Sub-14 quedó en el quinto lugar, en lo que fue una excelente actuación de la Federación Sanluiseña de Cestoball.

Sin dudas quedó plasmado que San Luis a crecido en el cestoball y hoy está entre las tres potencias de este deporte a nivel nacional. Año a año fue dando un paso más para ir consolidando una posición de preponderancia, donde hoy está mucho mas cerca de las dos potencias históricas que tiene este deporte, como lo es Capital Federal y La Pampa.

En este Campeonato Argentino de Cestoball desarrollado en Tucumán, la Federación Sanluiseña de Cestoball llegó con sus cuatro selecciones, como lo viene haciendo en los últimos años y esto tiene mucho que ver, el trabajo en todas las categorías que permite ir produciendo el recambio generacional para poder lograr mantenerse en el lugar de priveligio que hoy se confirma entre las tres potencias de este deporte y no es fácil.

En una competitiva categoría Sub-14 quedó muy cerca de poder acceder a la semifinal, pero definió de la mejor manera para quedarse con un excelente 5º puesto al vencer contundentemente a Corrientes 114 a 50. Santiago del Estero dio un gran paso para quedarse con el título en esta divisional.

En una gran definición dentro de la categoría Sub-17, San Luis pudo doblegar en un electrizante partido a otra potencia como lo es Santiago del Estero y lo derrotó por 112 a 100. De esta manera San Luis se quedó con el 3º puesto y Capital Federal se quedó con el campeonato.

En Categoría Mayores, San Luis confirmó su crecimiento deportivo y venció 144 a 125 a Corrientes, logrando quedarse también en esta categoría con el 3º puesto, ya haciendo historia junto a los resultados obtenidos en las otras categorías.

Pero sin dudas lo que acaparó la atención del día domingo, cierre del Campeonato Argentino de Cestoball, era la final en Masculino, donde San Luis llegaba invicto y definía el título ante Capital Federal. Confirmando el buen nivel que vienen mostrado por esta disciplina en a rama masculina en los campeonatos Argentino de Clubes, a nivel Selección San Luis no dejó dudas y venció 114 a 94 a Capital Federal y de esta manera San Luis se consagró campeón, en una actuación histórica terminando invictos.

Todos estos resultados obtenidos por las diferentes selecciones de la Federación Sanluiseña de Cestoball también se vio plasmado en la cantidad de deportistas de esta provincia que pasaron a integrar la Selección Argentina en las diferentes categorías y el buen trabajo que viene realizando Pablo Frontera se reconoció al ser elegido como el DT de la Selección Argentina Sub-17.

Deportistas sanluiseños elegidos para formar parte de la Selección Argentina:

SUB17
Lucia Bianchi
DT: Pablo Frontera

MAYORES
Paula Bianchi
Jazmín Santichia

MASCULINO
Isaias Barbeito
Santiago Frontera
Dario Feiteler
Gino Baccey

Balance más que positivo e histórico para San Luis en este Campeonato Argentino de Cestoball – Tucumán 2019. Cada vez se está más cerca y ahora llega el momento de seguir trabajando para mantenerse, para crecer, momento de soñar en grande, para que este deporte con mucha historia y arraigo dentro de la provincia sea potencia a nivel nacional.