SAN LUIS FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA PRIMERA C DE AFA TRAS DERROTAR A TALLERES DE CÓRDOBA

SAN LUIS FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA PRIMERA C DE AFA TRAS DERROTAR A TALLERES DE CÓRDOBA

Con gol de la tomense Florencia Cordero, el equipo puntano derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba y se quedó con el título frente a su gente. La próxima temporada jugará en la Primera B. En la previa lanzaron la Copa Gobierno de San Luis con la presencia de 64 equipos de las cinco ligas provinciales.

Con un gran marco de público que llegó al “Juan Gilberto Funes”, San Luis FC escribió una página de gloria en la historia del deporte de San Luis, pero en particular en la del fútbol femenino. Es que en apenas un año de existencia y con un equipo formado en un 80% por valores puntanos, consiguió el título invicto y el ascenso a la Primera B de AFA.

Para eso, debió ganarle a Talleres de Córdoba, un gran rival con el que peleó mano a mano hasta el final. Sin embargo, la superioridad fue notable en este juego decisivo, a falta de una fecha para terminar el torneo.

El equipo de Casteglione salió decidido a quedarse con los tres puntos y no soltó el pie del acelerador en los 90 minutos, pero recién en la segunda parte, a siete minutos del final, pudo romper la igualdad tras una gran combinación (con taco incluido) entre Florencia Cordero y Raquel Polich. La delantera de La Toma, goleadora del equipo y de la categoría, definió ante la salida de la arquera cordobesa para sellar el 1-0.

En los instantes finales, San Luis aguantó sin pasar sobresaltos y festejó un triunfo merecido. El próximo fin de semana jugará sólo para cumplir frente a Laferrere.

ASCENSO Y TÍTULO EN SU DEBUT EN LA CATEGORÍA

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, fue una de las impulsoras de este ambicioso proyecto junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Tras finalizar el partido, expresó: “No nos entra tanta alegría en el cuerpo. El gobernador apostó fuerte por este proyecto y las chicas de San Luis respondieron, mostraron que estamos a la altura. Estamos sumamente orgullosos por el ascenso y por haber conseguido el campeonato”.

Pensando en lo que viene, la titular de Deportes manifestó que ya trabajan en lo que será la participación en la Primera B y advirtió: “Ahora queremos llegar a la Primera División y competir contra Boca y River”.

LANZAMIENTO DE LA COPA GOBIERNO DE SAN LUIS

Previo al partido se presentó la tercera edición de la Copa provincial de fútbol femenino. Comenzará el próximo 8 de marzo y en esta oportunidad participarán 64 equipos de las ligas sanluiseña, mercedina, del Valle del Conlara, del norte puntano y del sur, tanto en Primera División como en Sub 14, para potenciar el desarrollo del fútbol femenino en todo el territorio provincial.