AVALADO POR LOS REGLAMENTOS DE LA SUPERLIGA, LANÚS SE CLASIFICÓ PARA LA COPA SUDAMERICANA 2020

AVALADO POR LOS REGLAMENTOS DE LA SUPERLIGA, LANÚS SE CLASIFICÓ PARA LA COPA SUDAMERICANA 2020

Lo informó a través de un comunicado después de que Argentinos pidiera ser considerado por su actuación en la Copa Superliga.

Lanús fue confirmado como el sexto participante argentino en la Copa Sudamericana 2020  después de que la mesa directiva de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) hiciera valer los mandatos del reglamento de la competencia.

Así lo comunicó la Superliga a través de un parte de prensa a partir de las notas presentadas por Lanús y por Argentinos Juniors reclamando su clasificación al torneo internacional, el segundo en importancia por detrás de la Copa Libertadores.

"Ante la presentación de respectivas notas de Lanús y Argentinos Juniors reclamando su participación en la Copa Sudamericana 2020, la mesa directiva de la SAF validó el derecho que los reglamentos de la Superliga le otorgan a la institución granate a participar en el segundo torneo más importante del continente", reza el comunicado.

De este modo, una vez finalizada la temporada 2018-2019, Racing, Defensa y Justicia, Boca, Tigre y River serán los representantes argentinos en la Libertadores 2020.

En tanto, Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús serán los representantes argentinos en la Copa Sudamericana 2020.

La presencia de equipos argentinos podría aumentar de acuerdo a lo que suceda en las actuales Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa Sudamericana, que también entregan cupos a los dos certámenes continental.