SE PONE EN MARCHA SOUTH AMERICAN RALLY RACE EN SAN JUAN, DUPLESSIS EN MOTO Y MANFRE – CORVALÁN EN CAMIONETA, REPRESENTARÁN A SAN LUIS

SE PONE EN MARCHA SOUTH AMERICAN RALLY RACE EN SAN JUAN, DUPLESSIS EN MOTO Y MANFRE – CORVALÁN EN CAMIONETA, REPRESENTARÁN A SAN LUIS

El S.A.R.R. 2020 San Juan – Catamarca – La Rioja, en su primera edición busca ser la alternativa para los pilotos sudamericanos luego del alejamiento del Dakar de nuestro continente. Serán 7 etapas hasta el 14 de febrero, comenzando hoy con la largada simbólica. #11 Martín Duplessis con KTM (MED Team) será el único representante de la provincia en motos, mientras que #407 Cleoris Manfre, la única mujer argentina, junto a Ramiro Corvalán en una Toyota Hilux, completan la legión sanluiseña.

Con casi 150 tripulaciones entre motos, cuatriciclos, UTV y camionetas, se pone en marcha la primera edición de South American Rally Race (S.A.R.R.), la competencia creada por los organizadores del CANAV para ser la gran cita del rally raid sudamericano, luego de la partida del Dakar a Arabia Saudita.

Los organizadores del CANAV RR (Campeonato Argentino de Navegación – Rally Raid), liderado por el experimentado Juan Pablo Sisterna, de a poco fueron llenando el espacio que cubría el CARCC y hoy con esta nueva propuesta, resulta una alternativa principal a los amantes de la disciplina tras el alejamiento del Rally Dakar a Arabia Saudita y los elevados costos del traslado a oriente medio. El S.A.R.R. 2020 termina reuniendo a casi todos los practicantes del rally raid del país y de gran parte de sudamérica.

Entre el 6 y el 14 de febrero, experimentadas tripulaciones argentinas sumadas a importantes presencias brasileñas, chilenas, uruguayas, bolivianas, ecuatorianas, peruanas y paraguayas: recorrerán en 7 etapas los desiertos y variables de terrenos sanjuaninos, riojanos y catamarqueños.

Entre los participantes que serán de la partida en la largada simbólica esta noche de jueves desde las 21 horas en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, estarán representantes de la provincia de San Luis: el experimentado villamercedino #11 Martín Duplessis en motos y el binomio conformado por #407 Cleoris Manfre y Ramiro Corvalán en la categoría Navegación N3 con una Toyota Hilux.

LOS SANLUISEÑOS PRESENTES

Sin dudas en motos Martín Duplessis (KTM), que no pudo estar presente en el Dakar de este año, es una de las presencias destacados del S.A.R.R. 2020, como también la del boliviano Fabricio Fuentes (KTM), el brasileño Danilo Gomes (Yamaha), los chileno Giorgio Carboni y Francisco Massu (Yamaha), o el sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros. El joven piloto de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, estará bajo la estructura del MED Team.

También representando a San Luis estará la única mujer piloto argentina en esta prueba, Cleoris Manfre, que viene de sumar una importante experiencia en el CANAV y estará acompañada por el villamercedino Ramiro Corvalán, que viene de estar en dos Dakar. Este binomio estarán participando con una camioneta en la categoría Navegación N3.

LAS ETAPAS

Etapa1: San Juan - San Juan

Parte de lo que conocemos del Dakar y el CANAV, con muchas cosas nuevas. Habrá ríos secos, pistas sinuosas, ripio de piedra redonda y una navegación sencilla.

Etapa 2: San Juan - Valle Fértil

Sectores de mucha navegación y 'campo traviesa', caminos y al final los médanos en la sección conocida como "de la Difunta Correa". El fesh-fesh de Marayes está al final.

Etapa 3: Valle Fértil – Chilecito

El 80% se transita por ríos secos y algunas pistas rápidas. La primera parte termina en Chilecito y luego un rulo utilizando caminos de la misma ciudad.

Etapa 4: Chilecito – Fiambalá

Una larga especial hacia Tinogasta por ríos pedregosos, caminos rápidos y sinuosos. Habrá algunas dunas rumbo al vivac maratón.

Etapa 5: Fiambalá – Belén

Se larga en grupo con 140 kilómetros de dunas entre Tatón y Medanitos y terminar en Tinogasta. En Cerro Negro se larga la segunda especial por el Río Belén.

Etapa 6: Belén - Santa María

Comienza con ríos de piso firme, con agua. En el Campo El Arenal se iniciará una sección que terminará en el Río Santa María, junto a la ciudad.

Etapa 7: Santa María - Santa María

El rulo inverso al de la fecha del CANAV 2019. Se larga y finaliza en el Río Santa María, dando una vuelta a la ciudad.