SAN LUIS: VILLA DE LA QUEBRADA VIBRÓ CON EL PROVINCIAL DE BOXEO AMATEUR Y HOMENAJE A ‘LOCOMOTORA’ OLIVERAS

SAN LUIS: VILLA DE LA QUEBRADA VIBRÓ CON EL PROVINCIAL DE BOXEO AMATEUR Y HOMENAJE A ‘LOCOMOTORA’ OLIVERAS

Con 12 combates, cuatro nuevos campeones y un emotivo tributo, la 10ª fecha del Campeonato Provincial de Boxeo “José María Gatica” rindió homenaje a la múltiple campeona mundial Alejandra Oliveras.

El boxeo sanluiseño tuvo una noche especial en Villa de la Quebrada con la 10ª fecha del Campeonato Provincial de Boxeo “José María Gatica”, dedicada a la memoria de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la múltiple campeona mundial que falleció el pasado 28 de julio.

En un Polideportivo Municipal colmado, la velada incluyó 12 combates, cuatro de ellos definitorios para nuevos campeones en las categorías Cadete, Juvenil y Mayor. Además, hubo shows musicales y entrega de bolsones deportivos a los gimnasios participantes.

Antes del primer golpe, el público rindió un emotivo homenaje a Oliveras con su imagen de fondo y las 12 campanadas simbólicas, gesto que unió a todo el boxeo argentino en su recuerdo. “Fue única en la historia del país, ganó seis campeonatos mundiales y dejó una huella imborrable”, destacó la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz.

En su segundo año desde la reimplementación, el campeonato muestra un crecimiento notable. “Se duplicaron y triplicaron los números, lo que significa que los chicos entrenan, tienen metas y suman experiencia para el profesionalismo”, afirmó Muñiz.

Para Villa de la Quebrada, fue la primera vez que recibió una fecha del certamen. La intendenta Rosa Calderón celebró la decisión y destacó el impacto económico y social: “Es una noche única. Además del deporte, se mueven nuestros productores y artesanos”.

El evento también permitió que nuevos gimnasios se sumen a la disciplina. En Quines, el Dojo Fight Team presentó por primera vez a un boxeador amateur, Matías Tello, bajo la dirección de Domingo Fernández. “El boxeo es disciplina, rescata y ayuda emocionalmente. Nos hicieron sentir parte y nos capacitamos para estar a la altura”, señaló el entrenador, quien también recordó a Oliveras como un ejemplo de superación.