DAKAR 2023: TRAS DISPUTARSE LA ETAPA 2, KEVIN BENAVIDES SE MANTIENE ENTRE LOS CINCO MEJORES EN MOTOS

DAKAR 2023: TRAS DISPUTARSE LA ETAPA 2, KEVIN BENAVIDES SE MANTIENE ENTRE LOS CINCO MEJORES EN MOTOS

El estadounidense Mason Klein (KTM) ganó este lunes la segunda etapa de motos del Dakar 2023, pese a una penalización, tras 430 kilómetros cronometrados. El argentino, que fue el segundo en abrir pista, está cuarto en la general.

Kevin Benavides finalizó octavo en la segunda etapa de las motos en el Dakar 2023. En el recorrido que unió el Sea Camp con Alula, el piloto de KTM fue penalizado con un minuto de recargo y registró 5h26m24s, 3m20s más que Mason Klein, quien pasó a encabezar la general tras quedarse con la etapa del lunes.

El piloto estadounidense había sido el amplio dominador del domingo, pero no había podido mantener el ritmo sobre el final. Sin embargo, esta vez fue el más veloz en completar los 430 kilómetros de especial con un tiempo de 5h23m04s, pese a recibir una sanción de dos minutos.

Sebastian Bühler (Hero) terminó como escolta a 1m09s; mientras que Skyler Howes (Husqvarna) se ubicó tercero a 1m13s. Ricky Brabec, líder hasta el inicio de la actividad, culminó 15° en la etapa a 5m35s y cayó al sexto lugar de la tabla general.

¿COMO LES FUE A LOS ARGENTINOS EN EL DAKAR?

Luciano Benavides se mantiene como el segundo mejor piloto nacional dentro de las motos. El menor de los hermanos finalizó 12° en la segunda etapa y está 14° en la general a 13m02s de la punta.

Por su parte, los hermanos Caimi tuvieron rendimientos dispares, ya que Franco terminó 14° y Stefano 35°. Mientras que Diego Llanos lo hizo 19°.

 

POSICIONES EN LA TABLA GENERAL

Mason Klein tomó el liderazgo de la prueba con 9h38m28s acumuladas, seguido por el australiano Toby Price a 1m41s y el español Joan Barreda Bort a 2m03s.

El Top5 lo completan Kevin Benavides y el australiano Daniel Sanders, respectivamente.