LA LUCHA ENTRE LEONEL PERNÍA Y MATÍAS ROSSI ANIMARÁ EL SEGUNDO SEMESTRE DEL SÚPER TC2000
Los pilotos de Renault y de Toyota le dan una adrenalina especial a la categoría.
No hay nada más anhelado para una actividad deportiva que se geste algún enfrentamiento en la lucha por la vanguardia. La paridad y que el resultado se muestre impredecible son los condimentos ideales para que la disciplina gane en atracción.
El famoso segundo semestre llega para el Súper TC2000, que este fin de semana comenzará la otra mitad del certamen, con la 7ª fecha en el flamante autódromo de San Nicolás.
Allí, los dos pilotos protagonistas de la temporada 2019 del automovilismo argentino se medirán por el liderazgo del campeonato: Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota).
Son los dos grandes animadores del automovilismo vernáculo en la temporada actual. Por resultados, ambos se muestran en un nivel supremo. Y los dos pugnan por el certamen del Súper TC2000.
Pernía se mantiene al frente en la tabla, con 100 puntos, frente a los 87 de Rossi. El poderío del equipo Renault Sport, que a principios de año parecía inigualable, ahora sufre la arremetida del Toyota Gazoo Racing, que se mostró más contundente en las últimas fechas.
Ahora bien, ¿quién es el mejor piloto de los dos? Ambos se encontraron en una producción de Carburando y se refirieron a su rival: “Leonel tiene un año extraordinario. Para meterle presión, diría que hasta ahora es el piloto del año”, comentó Rossi frente a la mirada de su adversario. Mientras tanto, Pernía indicó: “Cada vez que Matías está en la pista, siempre es el rival a vencer. Por momentos tiene un nivel superior”.
¿Por qué ambos pilotos son los mejores de la actualidad? “Pernía es el líder en dos campeonatos; los resultados hablan por sí solos”, explicó Rossi, en alusión al dominio de su rival en el Súper TC2000 y en el Turismo Nacional.
Salvo en la tercera fecha, en El Villicum, San Juan, donde fue cuarto, Pernía no se bajó del podio en la nueva era “turbo” del Súper TC2000. Ganó en Alta Gracia (Córdoba) y en General Roca (Río Negro), fue segundo en Rosario y subió al tercer escalón en Paraná y en Salta.
Asimismo, Leonel también es el líder del Turismo Nacional, categoría en la que logró dos victorias (La Pampa y Neuquén), mientras que en el Turismo Carretera logró un triunfo en Concordia y fue top ten en todas las fechas, con la excepción de Termas de Río Hondo. Sin dudas, por ahora, la mejor temporada de Pernía en el automovilismo local.
Por su parte, Rossi se puso el traje de aquel piloto voraz, que sale a la pista a acelerar a fondo con el hambre de los grandes campeones. Los magros resultados de comienzos de temporada fueron recompensados con tres victorias: la de El Villicum y las últimas dos, en Paraná y en Salta.
Con el mismo equipo, Rossi también mostró su ascendente rendimiento en el Top Race, donde viene de ganar en las últimas presentaciones, en Salta y San Nicolás, además de lograr cuatro podios. En el Turismo Carretera, siempre candidato, venció en Rosario.
¿Qué pasará en el autódromo bonaerense? “Me veo más competitivo que en Salta”, sorprendió Rossi, al verse candidato para la victoria. “Creo en mi equipo. Tenemos un nivel muy alto, somos favoritos”, destacó Pernía.
Habrá que ver qué sucede con esos 13 puntos de diferencia entre ambos, en una fecha que repartirá 25: 20 para el ganador, 2 al ganador de la clasificación y 3 al más veloz de la súper clasificación.
Al acecho también están otros dos pilotos de los mismos equipos: Facundo Ardusso (Renault), con 82 puntos, y Julián Santero(Toyota), con 65.
Desde que el viejo TC2000 pasó a llamarse Súper TC2000, en Alta Gracia 2012, el único piloto que mantuvo la asistencia perfecta, además de ser el más ganador en este lapso, es el propio Rossi. Pernía sólo faltó a una sola carrera, al igual que Mariano Werner (Fiat).
Con 17 victorias, Rossi es el piloto que más triunfos tiene en el Súper TC2000, seguido por Agustín Canapino (Chevrolet), 14; Ardusso, 12, y Pernía, 10.
La actividad comenzará este sábado, con los ensayos y con la clasificación, a partir de las 15. La Súper clasificación desde las 17.15. El domingo, la competencia comenzará a las 12.
Como es habitual, el Súper TC2000 estará acompañado por la Fórmula 2.0 Renault, que en esta ocasión tendrá el debut de un joven uruguayo de 15 años, Tomás Granzella, campeón de karting. Y también correrá la Fiat Competizione.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)