TRAS EL REPUDIO DE LOS FANÁTICOS, CONFIRMARON CAMBIOS EN EL ASPECTO DE SONIC EN SU PELÍCULA

TRAS EL REPUDIO DE LOS FANÁTICOS, CONFIRMARON CAMBIOS EN EL ASPECTO DE SONIC EN SU PELÍCULA

El director, Jeff Fowler, fue el encargado de dar a conocer la noticia. Sonic the Hedgeog, el rival de Mario Bros y uno de los personajes entrañables en la historia contemporánea de los videojuegos, tendrá próximamente su live action en la gran pantalla. Pero el primer trailer de la película no causó el efecto deseado en los fanáticos. Las criticas y el repudio generalizado obligaron a Paramount y Sega, los productores del film, a tomar la decisión de realizar cambios en el aspecto visual del protagonista.

Mientras que el público disfrutó la caracterización de Jim Carrey, como el villano Dr. Robotnik, las imágenes generadas por computadora (CGI) de Sonic, un erizo azul con proporciones extrañamente humanas, disgustó mucho a la comunidad que no dudó en mostrar su repudio en las redes sociales.

El primero que salió a cuestionar el aspecto de Sonic en su versión cinematográfica fue el japonés Yuji Naka, ni más ni menos que el creador del personaje. El realizador japonés admitió sentirse "responsable" de la reacción negativa de los fanáticos del videojuego. 

"Ver la reacción desfavorable al Sonic de Hollywood me recordó esto, pero parece que Marza está haciendo el CGI. Marza Animation Planet solía ser Sega Visual Entertainment que yo cree, así que siento que tengo cierta responsabilidad por ello", admitió Naka.

Por su parte, Jeff Fowler, director del film "Sonic The Hedgehog", recogió las críticas y los ataques de los fanáticos, quienes cuestionaban que este nuevo Sonic se aleja mucho del que alcanzó el éxito en las consolas. Ante esto y para traer cierta tranquilidad a la audiencia, salió a confirmar que habrá cambios en el diseño del erizo azul.

"Gracias por su apoyo. Y por las críticas. El mensaje es alto y claro… no están contentos con el diseño y quieren cambios. Sucederá. Todos en Paramount y SEGA están completamente comprometidos en hacer que este personaje sea lo MEJOR que pueda ser", publicó Fowler en su cuenta de Twitter. 

Por el momento se desconoce cómo será el nuevo aspecto de Sonic que, probablemente, será revelado en el segundo trailer. Lo que sí queda claro es que sufrirá un rediseño que se apartaría de lo que vimos para adoptar características más en la línea de los videojuegos.

La producción de la película de Sonic the Hedgehog está a cargo de Neal H. Moritz (The Fast and the Furious), Takeshi Ito, Mie Onishi y Toru Nakahara; un proyecto elaborado entre Paramount Animation, Original Film, Sega, Blur Studio y Marza Animation Planet. Y su estreno, a pesar de los cambios, se mantendrá para el 8 de noviembre.