UN JUEGO PELIGROSO

UN JUEGO PELIGROSO

El hecho ocurrió en el día martes a las 23:15 cuando un niño oriundo de Chaco se encontraba junto a su familia en un restaurante ubicado en la costanera del río. En el local hay distintos juegos infantiles y atracciones, entre ellos un castillo inflable. Desde el costado del mismo, el menor de 5 años cayó y su cabeza impactó contra el piso.

Inmediatamente, fue atendido y diagnosticado con doble fractura de cráneo con pérdida de conocimiento. Actualmente se encuentra en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba internado estable pero con traumatismos graves.

Este hecho da lugar a reflexionar, una vez más, sobre los riesgos que se corren en vacaciones o en momentos de ocio, donde en un segundo, un accidente puede costarles la vida. Desde esguinces, fracturas, conmociones y hasta quemaduras se pueden ocasionar si no tenemos precaución.

A continuación daremos algunos consejos a tener en cuenta para prevenir percances  y poder jugar seguros.

En los castillos inflables, como en muchos juegos más, deben estar siempre bajo el cuidado de algún adulto responsable.

Por otro lado, los juegos deben ser de un buen material, resistentes, adaptables y tener las normas de seguridad necesarias, esto es, no tener puntas filosas, bordes duros y barandas si tienen demasiada altura para prevenir y evitar todo tipo de accidentes.

Los niños menores de 5 años son más propicios a lastimarse y corren más riesgos, por lo tanto necesitan del doble de atención y cuidados.

Es importante, además, tener en cuenta que al mezclar edades en juegos recreativos puede dar lugar a accidentes por las diferencias de pesos y tamaños.

Siempre es recomendable hablar con los chicos para que entiendan los riesgos y la importancia de tener precaución con las acrobacias y las alturas.

Por último los adultos deben conocer el riesgo escondido tras estos juegos  y supervisar a los pequeños para que la diversión pueda ser segura y no tener contratiempos de ningún tipo en vacaciones.