SALTA: PRUEBAS EN EL CASO GALA CANCINOS

SALTA: PRUEBAS EN EL CASO GALA CANCINOS

Nuevos rastrillajes en las inmediaciones del Cerro San Bernardo. Gala Cancinos desapareció de su casa el día 18 de mayo de 2017, en la provincia de Salta. Ese mediodía volvió a su domicilio y estuvo con su familia. A la tres de la tarde debía volver al colegio para la clase de Educación Física. La última imagen que se tiene de la menor de 14 años es saliendo de su casa ese 18. 

A partir de allí, se realizó la correspondiente búsqueda y rastrillaje por los lugares de la provincia. Luego las cámaras de seguridad revelaron ver a Cancinos en el Parque Bicentenario. Allí estuvo 12 minutos y salió, pero con otra vestimenta lo que hace sospechar a las autoridades la hipotesis de una fuga del hogar. 

La buscaron en el río Wierna, en Vaqueros, en el Lesser y en el parque donde la vio una de sus tías, además se realizaron algunos allanamientos en su casa, pero no hubo pistas que probaron otras hipotesis como la del homicidio. 

Por parte de las autoridades de la provincia, durante la desaparición de la menor, el procurador provincial Abel Cornejo puso en vigencia una recompensa de 1.500.00 pesos para aquellas personas que aporten datos fehacientes sobre Gala Cancinos. 

Luego de tres años de la incansable búsqueda por parte de familiares y amigos, se realizaron nuevos hallazgos. Se trata de un pantalón de jean, como que el que usaba la última vez que se la vio. Para saber si pertenecía a la adolescente, el fiscal que lleva adelante la investigacion, Ramiro Ramos Ossorio, se reunirá con los padres para su reconocimiento. 

El Equipo de Búsqueda y Rescate, asistido por agentes de la Policía de la Provincia y perros adiestrados; llevará adelante hasta mañana la quinta etapa de rastrillajes en inmediaciones del Cerro San Bernardo.