RALLY DE SAN LUIS: PASTEN GANÓ EL NACIONAL Y “ESPY” GONZÁLEZ EL PROVINCIAL

RALLY DE SAN LUIS: PASTEN GANÓ EL NACIONAL Y “ESPY” GONZÁLEZ EL PROVINCIAL

Gran fiesta en Potrero de los Funes: Pasten ganó el Argentino y González se coronó en el Provincial ante miles de fanáticos.

Rally de San Luis: FIESTA TUERCA en Potrero de los Funes

San Luis vivió un fin de semana a puro rugir de motores con la disputa de la 7° fecha del Campeonato Argentino de Rally y la 6° del Rally Provincial, que coronaron a Gastón Pasten en el plano nacional y a Cristian “Espy” González en el provincial.

En el podio del Argentino acompañaron al piloto sanjuanino Miguel Baldoni y Federico Villagra, mientras que en el local completaron los escalones Roberto “Nury” Syriani y Luis “El Chileno” García.

La coronación se vivió este domingo en Boxes de Potrero de los Funes, con un marco multitudinario: miles de puntanos y turistas se acercaron al perilago para disfrutar de una jornada a pleno sol, que dejó una postal inolvidable para el automovilismo regional.

Del Cabildo al GADA: un recorrido histórico

El espectáculo comenzó el viernes frente al Cabildo de La Punta, con el vibrante shakedown. Luego, la caravana de autos se trasladó al centro puntano para la tradicional largada simbólica en Plaza Pringles.

El sábado, la primera etapa incluyó tramos en Paso del Rey, Inti Huasi, Cañada Honda, La Arenilla y Ruta 10. El cierre fue histórico: después de más de 30 años, el rally volvió a rugir en el Súper Especial GADA (Grupo de Artillería de Defensa Aérea), con gran convocatoria de público en la capital puntana.

En el Nacional, Baldoni ganó cinco de los siete tramos sabatinos y Villagra fue el mejor en el predio militar. En el Provincial, González fue líder, aunque Syriani logró imponerse en el GADA.

El gran cierre en Potrero

La segunda etapa del domingo recorrió caminos de Río Grande, El Trapiche, Estancia Grande, la Ruta 31 y culminó en Potrero con un Súper Especial que definió los podios.

Villagra celebró el triunfo parcial y valoró el acompañamiento de la gente: “San Luis siempre nos recibe de manera increíble. Fue una carrera dura, con caminos espectaculares y mucho público”. Sin embargo, una penalización lo relegó y dejó el triunfo en manos de Pasten.

Por su parte, González destacó el regreso al GADA: “Fue espectacular. Hace años que no se convocaba tanta gente. Ojalá se siga implementando porque le hace muy bien al rally”.

Fiesta completa

Con el sol cayendo sobre Potrero, la premiación reunió a las distintas categorías con gritos, banderas, champán y ovación del público, coronando un fin de semana que volvió a poner a San Luis en la primera plana del automovilismo nacional y que además generó un fuerte impacto económico en la provincia gracias al turismo que mueve esta disciplina.