LA SELECCIÓN ARGENTINA NO PUDO CON BRASIL Y LE DIJO ADIÓS AL MUNDIAL DE VÓLEY

LA SELECCIÓN ARGENTINA NO PUDO CON BRASIL Y LE DIJO ADIÓS AL MUNDIAL DE VÓLEY

El seleccionado argentino masculino perdió el clásico 3 a 1, con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 21-25, y quedó afuera del Mundial de Polonia-Eslovenia en cuartos de final.

La selección argentina dio el golpe y sacó a uno de los mejores equipos de la primera fase de eliminación directa del Mundial de vóley. En los octavos de final venció por un contundente 3-0 a Serbia y avanzó entre los ocho conjuntos top del certamen que se juega en Eslovenia-Polonia.

Es el turno de verse las caras contra Brasil, en lo que es el clásico sudamericano que otorga un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo. El primer set del partido fue controlado por los brasileños, que se quedaron con el parcial inicial por 25-16. El segundo set fue mucho más parejo y la Albiceleste lo ganó 25-23 para poner el 1-1 parcial. En el tercer set prevaleció la diferencia en el saque y los brasileños ganaron la manga 25-22.

Los actuales subcampeones del mundo se adueñaron del set que puso en marcha el encuentro en territorio polaco. De la mano del cubano nacionalizado Leal, autor de 8 puntos, la Verdeamarela fue muy efectiva en ataque. Todo lo contrario ocurrió con el conjunto de Marcelo Méndez.

El segundo parcial fue totalmente diferente al comienzo. El seleccionado nacional mejoró en la recepción y en el bloqueo, de la mano de un Agustín Loser que fue protagonista del momento del set con un saque que igualó las acciones en 21. En la ofensiva, una ráfaga de Ezequiel Palacios (6 puntos) le dio aire al conjunto argentino para quedarse con el set. Hasta el momento, goléo parejo de Argentina, ya que el propio Loser, Facundo Conte y Bruno Lima suman 5 puntos.

Brasil volvió a ser superior en el tercer set. De la mano de Leal (llegó a 17 puntos), más Wallace, presionó con el saque y sacó distancia en el inicio del parcial. La selección llegó a igualas las acciones, con el aporte de Loser y Conte, pero el equipo que viene de jugar las últimas cinco finales mundialistas se quedó con la ventaja para ponerse 2-1.