LOS PUMAS CAYERON 27-23 ANTE INGLATERRA EN TWICKENHAM Y CERRARON EL 2025

LOS PUMAS CAYERON 27-23 ANTE INGLATERRA EN TWICKENHAM Y CERRARON EL 2025

Los Pumas perdieron 27-23 ante Inglaterra en Twickenham y cerraron el 2025 con un emotivo homenaje a Ignacio Fernández Madero.

El seleccionado argentino cayó 27-23 ante Inglaterra en el histórico estadio Twickenham, en el amistoso que marcó el cierre de la actividad internacional de 2025. El equipo dirigido por Felipe Contepomi venía de importantes victorias ante Gales y Escocia, y pese a competir de igual a igual frente al seleccionado inglés, no logró evitar la derrota frente a un rival que sumó su undécima victoria consecutiva.

Argentina mostró iniciativa en el inicio, pero no logró sostener el dominio territorial. Inglaterra golpeó rápido y se adelantó 10-0 en apenas diez minutos. Recién a los 34’, Tomás Albornoz descontó con un penal de media distancia para sumar los primeros puntos argentinos. En el cierre del primer tiempo, Los Pumas ejercieron presión y acariciaron el try: Joaquín Oviedo apoyó en el ingoal, pero la acción fue anulada a instancias de la tecnología. La posesión siguió para el combinado nacional y finalmente llegó el try de Rodrigo Isgró.

En los minutos finales del encuentro, Santiago Carreras completó la acción de siete puntos (27-23) y dejó abierta la ilusión de una remontada. Los Pumas lanzaron una última ofensiva desde su propio campo, pero un error en un line terminó apagando las esperanzas argentinas de lograr un triunfo en suelo inglés.

Un minuto de silencio para Fernández Madero

Antes del inicio del partido, se realizó un emotivo homenaje a Ignacio Fernández Madero, figura histórica del rugby argentino, fallecido el 18 de noviembre a los 64 años. Su imagen fue proyectada en la pantalla principal de Twickenham mientras el público acompañó el minuto de silencio con un sostenido aplauso, en reconocimiento a su trayectoria en el San Isidro Club (SIC) y su rol determinante en Los Pumas.

Entre 2000 y 2007, Fernández Madero fue preparador físico del seleccionado nacional, etapa que culminó con el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia bajo la conducción de Marcelo Loffreda. Además, trabajó en instituciones como La Salle, Buenos Aires CRC, San Patricio, Regatas y CUBA, y desde 1986 integró el staff del SIC.