COLAPINTO TERMINÓ 18° EN HUNGRÍA TRAS UNA MALA LARGADA Y ERRORES EN BOXES

Franco Colapinto finalizó 18° en el GP de Hungría tras perder lugares en la largada y sufrir dos paradas lentas de Alpine. Ganó Lando Norris.
Fórmula 1: Colapinto fue 18° en Hungría tras un mal inicio y errores de Alpine
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo un domingo para el olvido en el Gran Premio de Hungría, donde finalizó en la 18° posición, luego de una mala largada y dos paradas en boxes ejecutadas con errores por parte de su equipo.
La competencia, correspondiente a la 14ª fecha del calendario 2025 de Fórmula 1, se disputó en el tradicional circuito de Hungaroring, en la localidad de Mogyoród. Allí, Lando Norris (McLaren) se llevó una victoria clave, seguido por su compañero de equipo Oscar Piastri y por George Russell (Mercedes), completando un nuevo 1-2 para la escudería británica.
Largada complicada y estrategia fallida
Colapinto partió desde la 14ª posición, pero una mala reacción al apagarse los semáforos lo relegó rápidamente al 18° lugar. A partir de allí, todo fue cuesta arriba. En la vuelta 13 realizó su primera parada, pasando de neumáticos medios (C4) a duros (C3), pero el trabajo lento en boxes —más de 7 segundos— lo dejó último.
Apostando a una estrategia de una sola detención, el pilarense volvió a entrar a boxes a mitad de carrera, pero nuevamente el equipo Alpine falló en la ejecución, retrasándolo aún más.
El resto de la carrera
La competencia tuvo un desarrollo vibrante en la punta. En el inicio, Charles Leclerc (Ferrari) había defendido el liderazgo frente al ataque de Piastri, mientras Norris y Russell protagonizaban su propio duelo. Sin embargo, con el correr de las vueltas, la estrategia de McLaren dio sus frutos.
Leclerc no sólo perdió la punta, sino que expresó su descontento con Ferrari: "Esto es frustrante, perdimos toda la competitividad", dijo por radio. El monegasco acabaría fuera del podio, superado por Russell sobre el final.
El único abandono fue el del británico Oliver Bearman (Haas), por problemas aerodinámicos.
Norris celebró su quinto triunfo del año y el noveno en su carrera en F1, liderando un nuevo doblete para McLaren, que se consolida como la escudería más competitiva de la temporada.
PRÓXIMA CARRERA:
La Fórmula 1 volverá a escena entre el 29 y 31 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, a disputarse en el circuito de Zandvoort.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)