ALEJANDRO CACACE FUE OFICIALIZADO COMO NUEVO SECRETARIO DE DESREGULACIÓN

ALEJANDRO CACACE FUE OFICIALIZADO COMO NUEVO SECRETARIO DE DESREGULACIÓN

El Gobierno designó a Alejandro Cacace como secretario de Desregulación en reemplazo de Martín Rossi, según el Decreto 644/2025 publicado en el Boletín Oficial.

 

Oficializaron a Alejandro Cacace como nuevo secretario de Desregulación

Reemplazará a Martín Rossi, quien dejó el cargo para retomar su carrera académica.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la designación de Alejandro Cacace como nuevo secretario de Desregulación del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, en reemplazo de Martín Rossi, quien presentó su renuncia para regresar a la actividad académica.

La medida fue publicada en el Decreto N° 644/2025, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro Federico Sturzenegger, que establece: “Desígnase, a partir del 1° de septiembre de 2025, al doctor Alejandro Cacace en el cargo de Secretario de Desregulación del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado”.

Hasta ahora, Cacace se desempeñaba como subsecretario de Reformas Estructurales, desde donde impulsó la revisión de leyes y regulaciones que incrementaban el gasto público. En julio, había destacado que la política de desregulación permitió un ahorro superior a los 2.000 millones de dólares para el Estado.

En una entrevista con Radio Nacional, defendió el rumbo económico:

“Este es el resultado de la motosierra que el presidente Milei anunció: hacer más chico el Estado, recortar y ajustar para eliminar el déficit fiscal y devolverlo a los ciudadanos en menor inflación”.

Por su parte, Sturzenegger explicó que la salida de Rossi respondió a una decisión personal vinculada a su vida académica. “Con los equipos ya funcionando y cumplido su compromiso inicial, Martín me pidió volver a rebalancear su vida nuevamente hacia su carrera académica y retorna a la Universidad de San Andrés”, señaló.

En sus redes sociales, el ministro destacó la gestión del funcionario saliente: “Pasó de 2.500 a más de 8.000 regulaciones eliminadas en un año. Fue un extraordinario colega que contribuyó a todas las áreas sometidas a procesos de desregulación”.

Rossi también se expresó públicamente y sostuvo que “las regulaciones nacen con buenas intenciones, pero con el tiempo se acumulan, se vuelven obsoletas o se usan para otros fines: proteger privilegios, cerrar mercados o habilitar discrecionalidad”. Y concluyó:

“Se desregula para tener un Estado con más foco, concentrado en lo esencial y no en trabas inútiles que frenan la innovación y encarecen costos”.