NASA DESCUBRE POSIBLES INDICIOS DE VIDA PASADA EN MARTE CON EL RÓVER PERSEVERANCE

La Nasa halló en el cráter Jezero una muestra con señales que podrían corresponder a vida antigua en Marte, según reveló el róver Perseverance.
La Nasa halló posibles indicios de vida pasada en Marte
El róver Perseverance recolectó una muestra de roca con señales que podrían estar asociadas a vida antigua.
La Nasa anunció este miércoles el descubrimiento de posibles indicios de vida pasada en Marte a partir de una muestra de roca recolectada por el róver Perseverance en el cráter Jezero.
“Este hallazgo es lo más cerca que hemos estado de descubrir vida antigua en Marte”, señaló Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa. La funcionaria aclaró que se trata de “una señal residual”, no de vida en sí misma, aunque podría corresponder a rastros de organismos que existieron hace millones de años.
La posible biofirma fue detectada en una roca denominada “Cheyava Falls”, tomada en 2024 en un antiguo lecho seco de río dentro del cráter. El hallazgo fue publicado en la revista Nature y ampliado en una conferencia de prensa por la agencia espacial estadounidense, con la participación de su administrador interino, Sean Duffy.
Los científicos explicaron que las estructuras observadas en la muestra corresponden a nódulos minerales que podrían haberse formado por procesos químicos prebióticos o microbianos. “Jezero fue definitivamente el sitio de un antiguo lago. Tenemos dos valles de ríos que entran en el cráter y una salida desde donde fluía agua”, detalló la investigadora de la Nasa Katie Scott Morgan.
El róver Perseverance aterrizó en Marte en 2021 con el objetivo de recolectar muestras que puedan confirmar si en algún momento el planeta rojo albergó condiciones propicias para la vida.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)