UN NIÑO TOMÓ DE LA MANO A SU COMPAÑERO CON AUTISMO Y LA FOTO SE HIZO VIRAL

UN NIÑO TOMÓ DE LA MANO A SU COMPAÑERO CON AUTISMO Y LA FOTO SE HIZO VIRAL

La historia de amistad entre los niños Connor y Christian, originarios de Estados Unidos, ambos de 8 años, recorrió el mundo luego de que la madre de uno de ellos  publicara una foto que los muestra juntos tomados de la mano en el momento del ingreso a la escuela. Fue compartido más de 24 mil veces y tuvo más de 36 mil reacciones.

El hecho tuvo lugar el 14 de agosto en la Escuela Primaria Minneha en Wichita, Kansas, era primer día de clases de Connor Crites, un niño con trastorno del espectro autista y de su compañero Christian Moore. Connor lloraba en un rincón hasta que Christian lo consoló, lo tomó de la mano y juntos entraron por la puerta principal esperando que sonara la campana.

Fue la mamá de Christian, Courtney Moore, la que describió la interacción entre los niños a través de Facebook, subiendo una foto que se viralizó en la que cuenta el nacimiento de una amistad.

“Estoy orgullosa de mi hijo” escribió Courtney y agregó “es un niño con gran corazón, el primer día de clases ha sido muy lindo”.

Tras conocerse la noticia, el pequeño Connor ha revivido el momento y ha contado a la ABC “Ha sido gentil conmigo, era mi primer dia de escuela y he comenzado a llorar, después Christian me ayudó y fui feliz”.

April Crites, la madre de Connor ha expresado a la ABC News Monday que ese simple gesto la ha hecho muy feliz: “Es todo lo que puedo pedir, que alguien se abra a mi hijo de esa manera”. Estoy muy feliz de que tenga un amigo. Y, con suerte, una amistad para toda la vida”.

Esta historia de amistad, acercamiento y afecto entre los niños continúa y desde entonces  tienen un vínculo inseparable, lo cual alivia las preocupaciones de April “por el hecho de que Connor no habló hasta que tenía cinco años” y debido a eso “todos los días temo que alguien se ría de él porque no habla correctamente o porque no se queda quieto”.

Las palabras de Courtney Moore, mamá de Christian, el otro protagonista, son una muestra de que sin prejuicios y con amor podemos construir una sociedad en la cual las diferencias no impidan la igualdad: “No importa el color, no importa el género, no importa la discapacidad y no importa nada, sólo sé amable, abre tu corazón… es lo que necesitamos en el mundo. Un acto de bondad puede cambiar la vida de alguien, puede cambiar el mundo. Eso es todo lo que se necesita.”