SAN LUIS: RESCATAN A UN CACHORRO DE PUMA EN EL DURAZNITO

Un cachorro de puma de 3 meses fue rescatado en El Duraznito y será trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.
Un cachorro de puma ingresará al Centro de Conservación de Vida Silvestre
Un puma de unos tres meses de edad fue rescatado en el paraje El Duraznito, cercano a Santa Rosa del Conlara, por una familia que lo encontró en la ruta provincial 5. El animal estaba flaco y desorientado.
El guarda ambiental Fernando Leguizamón notificó a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dispuso su traslado a la Reserva Florofaunística de La Florida, donde recibirá atención especializada para evaluar su recuperación y analizar el grado de impronta que presenta.
Desde el área ambiental recordaron que, en la mayoría de los casos, los cachorros de puma aparecen en zonas pobladas luego de que su madre es cazada, una de las principales amenazas para la especie. En otras situaciones, los animales pueden estar solos momentáneamente, observando conductas de caza o esperando el regreso de la madre.
Cómo actuar ante el hallazgo de un puma cachorro:
-
Avisar de inmediato a la Policía Ambiental.
-
No tocarlos ni manipularlos, solo mantenerlos localizados.
-
Si está sano, no interferir.
-
En caso de observar tráfico ilegal, denunciar a la Oficina de Fauna: 2664-452000, interno 3372.
Los especialistas remarcaron que extraer animales de la naturaleza o adquirirlos como mascotas alimenta la cadena del tráfico ilegal de fauna, la segunda causa de amenaza para la supervivencia de estas especies, después de la destrucción de su hábitat.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)