LAS PANTERAS NO PUDIERON EN EL DEBUT EN EL MUNDIAL DE VÓLEIBOL, PERDIERON CON CHINA

LAS PANTERAS NO PUDIERON EN EL DEBUT EN EL MUNDIAL DE VÓLEIBOL, PERDIERON CON CHINA

Por la primera fecha del grupo D, el equipo dirigido por Hernán Ferraro empezó con una lógica derrota ante el conjunto asiático, que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de la FIVB. Perdió esta mañana ante su par de China por 3 a 0.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, perdió esta mañana ante su par de China por 3 a 0 con parciales de 23-25, 22-25 y 20-25, en el debut en el Mundial de Países Bajos-Polonia.

Por la primera fecha del grupo D, el equipo dirigido por Hernán Ferraro empezó con una lógica derrota ante el conjunto asiático, que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de la FIVB, en el partido que se disputó en la ciudad de Arnhem, a 90 kilómetros de la capital neerlandesa, Ámsterdam.

Las Panteras volverán a jugar mañana el clásico ante Brasil, desde las 13.30 hora argentina.

Erika Mercado fue la máxima anotadora de la Argentina con 15 puntos y la siguió Daniela Bulaich, con 13. Paula Nizetich y Candelaria Herrera, con 9, Bianca Farriol, con 3, y Emilce Sosa y Victoria Mayer, con 1, completaron la producción del conjunto nacional.

La figura del partido fue la china Li Yingying, de 1,92 metros de altura, con 22 puntos. Las Panteras comenzaron su tercera participación mundialista seguida y mostraron un buen nivel, pese a la superioridad del equipo asiático.

Esta edición será la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición un octavo lugar en Brasil 1960, en un torneo disputado por 10 países.