FEMICIDIO EN FORMOSA: POLICÍA IRRUMPIÓ EN UN CENTRO DE ESTÉTICA Y EJECUTÓ DE UN DISPARO A SU EXPAREJA

FEMICIDIO EN FORMOSA: POLICÍA IRRUMPIÓ EN UN CENTRO DE ESTÉTICA Y EJECUTÓ DE UN DISPARO A SU EXPAREJA

Sergio Patricio Galván asesinó a Luciana Teresita López. Habían terminado su relación en agosto pasado. El agresor se efectuó dos disparos, pero sobrevivió. La víctima iba a denunciarlo ese mismo día, porque la "acosaba permanentemente".

Un policía asesinó de un disparo este lunes a su expareja en un centro de estética donde ella trabajaba, en la capital de Formosa, y luego intentó suicidarse. La víctima iba a denunciarlo ese mismo día porque, según le contó a sus allegados, él no paraba de acosarla desde que se había separado en agosto pasado.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando el cabo de la policía formoseña Sergio Patricio Galván, quien prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad, irrumpió en el centro de estética y dermatología situado en Yrigoyen al 400, en pleno centro de la ciudad de Formosa y, tras amenazar a un paciente, ejecutó de un tiro a su expareja, Luciana Teresita López (35), quien trabajaba como secretaria.

Tras ello, el agresor se dirigió a un baño del centro de estética y se efectuó dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, aunque sobrevivió y fue trasladado al Hospital Central de Formosa.

La titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, comisaria general Silvia Van Dyk, informó a Télam que la policía recibió la denuncia pasadas las 9 de esta mañana y que, al llegar al lugar, la víctima ya había fallecido.

De acuerdo a la información suministrada por la funcionaria policial, López y Galván "habían mantenido una relación sentimental pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente".

Van Dyn dijo que si bien "no existen denuncias" por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que ella "hoy iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo".

Por su parte, la dueña del centro de estética donde se cometió el femicidio, Mariana Barbetti, dijo a radio FM Digital de Formosa que "Teresita había terminado la relación con este policía pero él la acosaba permanentemente. Ella le decía que entraba a las nueve de la mañana y él a las nueve y cinco pasaba a controlarla".

"Nosotros le aconsejábamos a Tere que ese individuo no era para ella y hoy, después de salir de trabajar, iba a ir a denunciarlo", aseguró la mujer.

Barbetti recordó que cuando sucedió el ataque escuchó los gritos de una de las personas que trabajan en el lugar que decía "llamá a la policía, llamá a la policía", por lo que salió por una de las ventanas para pedir ayuda.

"Cuando llega la policía, ingreso y veo esta escena terrible", se lamentó la testigo.

Los peritos de la policía trabajaron en el lugar del hecho y realizaron los relevamientos de rastros de rigor, tras lo cual por orden judicial el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia que certificará la cantidad y la localización de los disparos que recibió.

En tanto, el policía permanecía internado en terapia intensiva, en calidad de detenido y con custodia policial, en el Hospital Central de la ciudad de Formosa.