LA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA GANADERA DE JUSTO DARACT CUMPLE HOY 50 AÑOS DE VIDA

LA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA GANADERA DE JUSTO DARACT CUMPLE HOY 50 AÑOS DE VIDA

La Asociación Agrícola Ganadera de la localidad de Justo Daract, San Luis, celebra este domingo sus 50° aniversario. El 25 de octubre de 1970 se creó la institución con la visión de un grupo de gente que dio todo desinteresadamente para convertir a la entidad que es hoy.

Su actual presidente, Luis Orquín, envió un saludo a todos sus integrantes de manera virtual, a la espera de mejores tiempos para hacerlo con un encuentro personal y cargado del afecto que los une.

El siguiente es el mensaje del dirigente y productor:

Envío un gran saludo a todos los socios de la AAGJD. Hace 20 años que estoy en la entidad y agradezco las tres oportunidades en que le tocó ser presidente y todas las cosas que pudimos hacer en las buenas y en las malas en tanto tiempo.

Para mi es una gran familia porque desde que llegué a Justo Daract encontré un montón de amigos y gente con la cual pude compartir mucho tiempo.

Gracias a las comisiones que se fueron renovando se pudo cumplir con las vacunaciones y toda la documentación vinculada con el transporte y comercialización de cereales y ganado.

Con esa colaboración de todas las comisiones y quienes participaron de la asociación dieron lugar a que en 50 años pudiéramos realizar un progreso, con actividades de gremialismo rural, fundamos el Ministerio del Campo, hicimos jornadas de capacitación técnica para mejorar y actualizar a los productores y en los últimos tiempos tuvimos la satisfacción de que la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME) se radicara y que hoy hubiera más de 400 estudiantes bajo el techo de la AAGJD.

Esto es una extensión educativa a la comunidad y su correspondencia hacia lo económico y social del medio.

Así, llegamos a los 50 años con aciertos, con errores que uno debe asumir sin dudas, pero con la mejor intención de haber tratado de trabajar para todos y haber contribuido para todos desinteresadamente.

Seguiremos adelante con las nuevas generaciones que nos seguirán próximamente. Empezamos nuestro año del cincuentenario de la entidad y espero que podamos festejar como lo hacíamos antes de forma no virtual”.

 

UN SALUDO DE LA CONFEDERACIÓN

Alejandro Casale, vicepresidente de la entidad y presidente e la Confederación Rural de San Luis, saludó y felicitó a la AAGJD por sus 50 años, “una entidad tan prestigiosa como ésta, que se formó con productores dignos y con muchos valores”.

Casale también sumó el saludo del resto de las rurales que integran la confederación y reiteró que “es un momento muy grato para el movimiento rural confederado”.

Fuente: El Semiárido