LA SELECCIÓN ARGENTINA DE VÓLEY FEMENINO U18 “LAS PANTERITAS” CONCENTRARÁN EN “LA PEDRERA” EN LA PREVIA DE LA LIGA FEDERAL

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE VÓLEY FEMENINO U18 “LAS PANTERITAS” CONCENTRARÁN EN “LA PEDRERA” EN LA PREVIA DE LA LIGA FEDERAL

El trabajo con las Selecciones de Base continúa a paso firme y Las Panteritas U18 concentrará en Villa Mercedes, San Luis. El seleccionado argentino dirigido por Darío López estará trabajando en el parque provincial entre el 21 y el 27 de febrero de cara a la Liga Federal.

Mientras que las Panteritas U21 participan de la Liga Argentina Femenina, las menores buscarán experiencia en la Liga Federal -segunda división del vóley femenino nacional- que se desarrollará en La Rioja entre el 28 de febrero y el 9 de marzo.

La Liga Federal, en ambas ramas, está dividida por regiones y en tres zonas cada una de acuerdo a sorteo. Dentro de la rama femenina participarán 19 equipos y en la masculina 18, donde el representante por San Luis, será el equipo del Instituto Cultural Argentino (ICA).

La Liga Federal en ambas ramas tendrá una fase clasificatoria (sistema de zonas) y una fase de playoffs. Para la cita en Villa Mercedes, el entrenador López convocó a 16 jugadoras que conformarán el plantel para disputar la segunda división del vóley femenino nacional, entre ellas: Emma Williner; Delfina Schuh; Agustina Torrigiani; Lucía Vega; Lola Peña Álvarez; Jasmín Ledesma; Abril González; Paula Tomasa; Paloma Zubiri; Lara Martínez Casas; Camila Aguilar; Sasha Pellettieri; Lara Carignano; Clara Cavalieri; Justina Fortes y Camila Pérez Torquiati.

La agenda en San Luis está planificada para que el equipo menor del seleccionado nacional realice entrenamientos de doble turno y juegue partidos amistosos con las selecciones sanluiseñas. También habrá capacitaciones para entrenadores de vóleibol de toda la provincia.

Las Panteritas” entrenarán en la provincia con la intención de que los seleccionados de base sigan dando rodaje de cara a la Liga. La idea de que hagan pretemporada en San Luis surgió en conjunto con la Federación Sanluiseña y la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), explicó el jefe del Área Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio.