SANTIAGO DEL ESTERO: PERROS ATACARON A DOS NIÑOS Y UNO DE ELLOS, ESTÁ CON PRONÓSTICO RESERVADO

SANTIAGO DEL ESTERO: PERROS ATACARON A DOS NIÑOS Y UNO DE ELLOS, ESTÁ CON PRONÓSTICO RESERVADO

Fuentes policiales informaron que el que se llevó la peor parte fue el niño más pequeño, quien, según el relato de sus familiares, habría sido atacado por un perro Pitbull en la pierna derecha.

Dos niños de 8 y 11 años fueron atacados por perros en Santiago del Estero y el menor de ellos sufrió lesiones graves y se encuentra con pronóstico reservado.

La situación se conoció cerca de las 13:30 del domingo, cuando personal policial que se encontraba realizando adicional en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) registró el ingresó de los pequeños.

Ambos nenes entraron en simultáneo al mencionado centro de salud, el menor de 8 años procedente del Bº Kennedy y el de 11, de La Católica.

Según indicó el diario El Liberal de Santiago del Estero, fuentes policiales informaron que el que se llevó la peor parte fue el niño más pequeño, quien, según el relato de sus familiares, habría sido atacado por un perro Pitbull en la pierna derecha.

El pequeño llegó acompañado de su madre y, según se supo, los médicos que lo asistieron indicaron que la mordedura le causó graves heridas, por lo que se encuentra con pronóstico reservado.

El otro ataque se produjo en el barrio La Católica cuando un menor de 11 años se encontraba jugando a una cuadra de su vivienda y fue mordido por un perro mestizo, propiedad de un vecino, pero sufrió lesiones leves, por lo que una vez asistido y recibido las curaciones necesarias fue dado de alta.

En este hecho intervino la Dra. Silvia Jaime, fiscal de turno, quien ordenó que personal de Canes se hiciera presente en la vivienda donde tienen al perro.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que los especialistas examinen al animal y determinen si se encuentra en condiciones de continuar en esa vivienda, mientras que en este caso tomó conocimiento personal de la Subcomisaría del Departamento 16.