BOLIVIA: ASESINÓ A SUS BEBÉS PARA VENGARSE DE SU EX MARIDO

BOLIVIA: ASESINÓ A SUS BEBÉS PARA VENGARSE DE SU EX MARIDO

Una mujer de 22 años, oriunda de una comunidad boliviana de Cornelio Saavedra de Potosí, cuya identidad no trascendió, mató a sus hijos: uno de 1 año y otro de 4 meses e hizo desaparecer sus cuerpos arrojándolos a la cloaca.

Desde el primer momento de la desaparición de los niños, la principal sospechosa fue la madre, quien intentó por todos los medios desligarse de las acusaciones que se le realizaban y por las cuales fue interrogada en varias ocasiones.

Sin embargo, estando en una comisaría terminó confesando el homicidio ante la enfática insistencia de su cuñada, tía de los pequeños, pidiéndole que le dijera dónde estaban sus sobrinos.

En ese momento también indicó que los motivos de su decisión estaban vinculados con una discusión que había tenido con su ex pareja, quien es padre de ambas criaturas.

Si bien los hechos ocurrieron el 29 de diciembre, la joven tardó 25 días después de revelar lo sucedido para revelar dónde estaban los cuerpos, siempre bajo la presión de los agentes quienes indagaron permanentemente hasta lograr obtener la información.

Tras días de arduos rastrillajes, los oficiales se dieron cuenta que un olor nauseabundo provenía de la profundidad de una cloaca cercana al domicilio en que vivía la mujer con los niños, se dirigieron al lugar y encontraron los cuerpos.

De acuerdo a lo difundido por los medios locales, la madre de los bebés será acusada por la fiscalía por doble infanticidio. Cabe destacar que en el vecino país el artículo N°258 del Código Penal establece que “se sancionará con una pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto, a quien mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus doce años”. Esta será posiblemente la pena que deba enfrentar la mujer.