EXPLOSIÓN EN ESTACIÓN DE SERVICIO EN ROMA DEJÓ 27 HERIDOS Y CONMOCIÓN: VIDEO

EXPLOSIÓN EN ESTACIÓN DE SERVICIO EN ROMA DEJÓ 27 HERIDOS Y CONMOCIÓN: VIDEO

Una explosión en una estación de servicio en Roma dejó al menos 27 heridos. El hecho se habría originado por una fuga de gas. Impactante video.

El estallido, que se habría originado por una fuga de gas, generó una fuerte onda expansiva y columnas de humo que se vieron en distintos puntos de la ciudad. Entre los heridos hay nueve miembros de las fuerzas de seguridad.

Al menos 27 personas resultaron heridas este viernes a raíz de una potente explosión registrada en una estación de servicio ubicada al este de Roma, Italia. El estallido provocó enormes llamas y una columna de humo negro que se elevó varios metros, y que fue captada por numerosos videos difundidos posteriormente en redes sociales.

El alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri, explicó que la mayoría de los afectados presentaban heridas leves. Según informó el diario Corriere della Sera, entre los lesionados había nueve integrantes de las fuerzas de seguridad.

El jefe comunal indicó que la Policía local y los bomberos arribaron rápidamente al lugar tras ser advertidos sobre una posible fuga de gas. Poco después de su llegada, se produjeron dos explosiones consecutivas.

Una fuga de gas como posible causa del siniestro

De acuerdo a las primeras investigaciones, el incidente se habría desencadenado mientras un camión cisterna cargaba los depósitos de la estación. En ese momento, una fuga de gas habría originado un incendio, lo que a su vez provocó la explosión.

La detonación fue tan potente que pudo escucharse en distintos barrios de la capital italiana. Las imágenes compartidas en redes mostraban una enorme columna de humo negro y fuego saliendo del área afectada, situada en la zona de Prenestino-Centocelle.

“Hubo algunas explosiones en cadena después de la primera”, señaló la vocera de la Policía romana, Elisabetta Accardo, quien confirmó que los agentes heridos sufrieron quemaduras, aunque todos estaban fuera de peligro.

 

El impacto fue comparable a un sismo

Testigos que viven cerca del lugar del hecho relataron que la explosión fue tan fuerte que hizo vibrar los edificios aledaños. “Como un terremoto”, describieron a medios locales.

“Fue muy fuerte, sentí que me ardía la piel”, contó Michele Seco, un joven de 23 años que en el momento del estallido trabajaba en un centro deportivo ubicado en las inmediaciones. Según relató, el lugar fue evacuado rápidamente y unos 15 niños lograron salir a tiempo.

El director del centro deportivo, Fabio Balzani, brindó más detalles sobre la secuencia de los hechos. Según explicó, el primer foco ígneo en la estación se produjo alrededor de las 7.30, hora local (2.30 en Argentina), y gracias a la rápida intervención se evitó una tragedia mayor. “Si hubiera ocurrido a las 8.30 o más tarde, habría sido una masacre, una catástrofe”, aseguró.

Evacuaciones y avance de la investigación

Tras la explosión, la Policía acordonó el perímetro afectado para permitir el trabajo de los bomberos. Además, evacuó dos edificios cercanos y el centro deportivo, mientras se continuaba revisando el área en busca de posibles víctimas atrapadas.

Mientras tanto, la Fiscalía de Roma inició una investigación para determinar con precisión las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a una falla durante la carga de combustible.

En un mensaje público, el papa León XIV expresó su solidaridad con los afectados por la explosión: “Ocurrió en el corazón de mi Diócesis”, comentó, y agregó que estaba rezando por todos los involucrados.