BUEN INICIO PARA LA LEGIÓN SANLUISEÑA EN EL S.A.R.R. 2020, DUPLESSIS GANA EN MOTOS, MANFRE – CORVALÁN SIN PENALIZACIONES EN NAVEGACIÓN

BUEN INICIO PARA LA LEGIÓN SANLUISEÑA EN EL S.A.R.R. 2020, DUPLESSIS GANA EN MOTOS, MANFRE – CORVALÁN SIN PENALIZACIONES EN NAVEGACIÓN

Tras disputarse la primera etapa del South American Rally Race, balance positivo para los representantes de la provincia de San Luis. En motos, #11 Martín Duplessis impuso su ritmo y terminó ganando la jornada. El binomio #407 Cleoris Manfre y Ramiro Corvalán finalizaron el día sin penalizaciones en la categoría Navegación en autos. El navegante villamercedino Juan Cosiansi que acompañada al salteño #155 Ramón Nuñez quedaron cuartos en la RRT2 a 9m27s del puntero. Mañana se corre la segunda etapa San Juan – Valle Fértil.

Con una etapa casi dakariana dio inicio la nueva propuesta de rally raid que convoca a competidores de varios países sudamericanos en este S.A.R.R. 2020. El rulo San Juan – San Juan con algunos relieves conocidos por el Dakar y el CANAV, tuvo ríos secos, pistas sinuosas, ripio de piedra redonda, navegación sencilla, pero que a todo esto se le sumó en algunos sectores el barro porque el clima inusual para la zona, en los últimos días varió la hoja de ruta. Dura pero entretenida, fue el factor común en el análisis de muchos de los competidores al terminar esta primera etapa.

MARTÍN DUPLESSIS ARRANCÓ A FONDO

El piloto villamercedino #11 Martín Duplessis con la KTM del MED Team, salió con el firme propósito de buscar el triunfo desde el inicio mismo de esta competencia que llegará a su fin el próximo 14 de febrero.

Hoy se impuso con autoridad la primera etapa, superando por 6m2s al riojano Juan Rojo y sacándole una diferencia de 18m28s al mendocino Facundo Calveras quien terminó tercero.

CLEORIS MANFRE JUNTO A RAMIRO CORVALÁN, PROLIJOS EN LA NAVEGACIÓN

El binomio de la provincia de San Luis integrado por #407 Cleoris Manfre, que es la única piloto dama argentina en esta competencia, acompañada por el experimentado Ramiro Corvalán, terminaron la etapa sin penalizaciones.

Ellos están participando en Navegación N3 con una Toyota Hilux, categoría que suma penalizaciones tras errores al finalizar la jornada, cosa que ellos terminaron en cero, haciendo un trabajo muy prolijo para iniciar esta larga competencia.

TAMBIÉN BUENA ETAPA PARA JUAN COSIANSI, NAVEGANDO AL SALTEÑO NÚÑEZ

El villamercedino Juan Cosiansi es quien completa la legión sanluiseña al estar participando como navengante del salteño #155 Ramón Núñez con una Toyota Hílux en la categoría RR T2.

En esta etapa inicial terminaron en el cuarto lugar a 9m27s los tucumanos Bollero – Bollero, quienes terminaron imponiéndose dentro de la divisional. Rebello - Legnini fueron segundos y Robertti – Di Palma, terceros.

Los brasileños también se destacaron: Gastaldi – Roldán ganaron por amplia diferencia en RR T1, y Luppi – Justo ganaron la etapa en la nutrida categoría de los UTV RR.

En Cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso en Q1, José Faule en Q2 y Ian Aburgueily en Q3, se impusieron en esta etapa 1.

LA SEGUNDA ETAPA

Unirá San Juan con Valle Fértil. Sectores de mucha navegación y “campo traviesa”, caminos y al final los médanos en la sección conocida como "de la Difunta Correa". El fesh-fesh de Marayes está al final.