TUCUMÁN: EXEQUIEL PALACIOS FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE EN FAMAILLÁ

TUCUMÁN: EXEQUIEL PALACIOS FUE DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE EN FAMAILLÁ

Recibido por una multitud que se congregó en el Cabildo Histórico de la ciudad que el 5 de octubre de 1998 lo vio nacer, el mediocampista flamante Campeón Mundial en Qatar fue homenajeado en su tierra. 

Allí el Intendente Municipal José Orellana, quien se encontraba acompañado por la Senadora Sandra Mendoza, le entregó a Palacios las Llaves de la Ciudad, anunciando además que se construirá una estatua en tamaño real de Exequiel como reconocimiento a su trayectoria y a sus grandes logros, que será instalada junto a otra de Lionel Messi, al lado de la estatua de la Mano de Dios, única en el mundo en alusión a esa jugada de Maradona. 

Durante su paso por la Capital Nacional de la Empanada, Exequiel firmó remeras, se sacó fotos con los vecinos que tiñeron la explanada del Cabildo y alrededores de celeste y blanco,  alentando con orgullo al campeón y disfrutó de las riquísimas empanadas que identifican a esa ciudad. 

Cabe destacar que Exequiel Palacios comenzó su carrera profesional en River Plate en 2015, con el cual ganó 4 títulos locales y 3 internacionales, entre los que se encuentra la Copa Libertadores disputada el 9 de diciembre de 2018 frente a Boca Juniors en Madrid, España. Ese mismo año había debutado en  la selección de fútbol de Argentina de la mano de Lionel Scaloni, con la cual el 10 de Julio de 2021 se consagró Campeón de la Copa América tras haber vencido a Brasil por 1 a 0 en la final. También fue parte del equipo que tras vencer a Italia por 3 a 0 en la Finalissima fue coronado en Wembley. Su último gran logro fue la Copa Mundial de Qatar 2022 obtenida el mes pasado, que los argentinos aún seguimos festejando... 

Antes de hacerse presente en Famaillá, Palacios había sido homenajeado en San Miguel de Tucumán, donde habia sido recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete Juan Manzur, funcionarios y miles de tucumanos que, tal como sucedía tras cada triunfo de la selección, se dieron cita en la Plaza Independencia. Además había sido declarado Ciudadano Ilustre, Huésped de Honor, y había recibido placas de distinción en el Museo Nacional de la Independencia. Emocionado Exequiel había expresado: “No tengo palabras de agradecimiento para todo el cariño que me brindan. Gracias. Lo que hicimos fue todo para ustedes, para todo el pueblo argentino, porque se lo merecen. Sigamos así, todos juntos, siempre tirando para el mismo lado para que Argentina crezca". 

Tiene apenas 24 años y varios títulos, dejó un mensaje claro de unión para todos los argentinos, mostró su humildad y su amor por el pueblo... Como cuando cantamos "muchachos...", como en cada relato argentino en que el fútbol se vive, se siente, se respira... No se puede ser imparcial: aguante Exequiel Palacios! Orgullo famaillense, tucumano, argentino!