EN ECUADOR QUIEREN ECHAR A JUGADORES QUE ESTUVIERON DE FIESTA EN LA COPA AMÉRICA

EN ECUADOR QUIEREN ECHAR A JUGADORES QUE ESTUVIERON DE FIESTA EN LA COPA AMÉRICA

Un dirigente denunció que seis jugadores de la selección participaron de un encuentro con consumo de alcohol y música a alto volumen.

Estalló un escándalo en el fútbol ecuatoriano. Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación, denunció que por lo menos seis jugadores del plantel que participó de la Copa América tuvieron una fiesta tras la eliminación, con empate 1 a 1 ante Japón, que incluyó el consumo de cerveza, tequila y música a alto volumen. Por ese motivo, el dirigente quiere echar a los involucrados.

La postura de los dirigentes es por el momento no dar los nombres de los involucrados. Incluso, Enner Valencia, uno de los futbolistas, pidió que no se divulguen.

La fiesta, ocurrida en el piso 17 de un hotel de Río de Janeiro, fue comunicada a los dirigentes por personal de seguridad del establecimiento, y se extendió hasta las 7 del día siguiente al partido. 

"Lo terrible fue recibir la noticia en un momento en el que estábamos tan dolidos. ¿Qué festejaban? ¿Era una manera de desfogarse? Tuvimos una serie de conversaciones con el cuerpo técnico y la gente de seguridad. Parece mentira pero los videos pesan hartísimo. Sabemos lo que pasó pero no hemos tomado una decisión", dijo Manzur. La Federación tiene los videos en su poder. 

Tras la eliminación en la Copa América, quedó en duda la continuidad del técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez, pese a que había sido contratado a principio de año.