LA NOTA EN QUE UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA SELECCIÓN FEMENINA HABÍA ANTICIPADO EL ESCÁNDALO
Durísima con el DT. Ruth Bravo, defensora de Real Madrid, reclamaba un cambio en la cúpula.
Estalló un escándalo este lunes en la Selección Argentina femenina. Luego de que se diera a conocer a las 18 convocadas por el entrenador Carlos Borrello para los Juegos Panamericanos de Lima, las referentes del plantel que quedaron afuera de la nómina salieron a manifestar su disconformidad con el cuerpo técnico del equipo.
Una de las que tiró con munición gruesa fue Ruth Bravo, la defensora de 27 años que jugó recientemente el Mundial de Francia con la camiseta celeste y blanca. En dialogo con Sportia, la salteña afirmó: "Duele que estemos peleando por una profesionalización cuando los que están arriba no son profesionales".
Más allá de que ahora ratificó su postura, la flamante jugadora de Real Madrid de España ya había anticipado hace unos dias la bomba en el seleccionado femenino que estalló este lunes, con la confirmación de la lista. Bravo fue invitada a El VAR TV, un ciclo de entrevistas que se transmite por youtube, y cerca del final del programa, uno de los integrantes le consultó sobre su ausencia en la lista preliminar y si había sucedido algo con el DT.
"El último dia en Francia el DT nos juntó a todas, nos dijo dos o tres palabras de lo que pensaba del Mundial y nos dijo que iba a haber cambios en la lista de los Panamericanos. Si bien viajan 18 jugadoras, nosotras eramos 23. No nos dijo mas nada. No pensé que nos iba a dejar afuera, porque si vos tenés jugadoras que te jugaron los tres partidos de titulares y una es la capitana... Pasaron un montón de cosas que sinceramente no me las esperaba", comenzó relatando.
"Al final de ese campeonato, como lo hacemos siempre, nos reunimos todas las jugadoras para hablar de lo que queremos de cara al futuro para la Selección y para las generaciones que vienen atrás , y entre todas llegamos a un acuerdo: que todas queríamos exactamente lo mismo y eso era lo que más me puso contenta, porque entonces el cambio lo quieren todas", continuó explicando Bravo.
Pero luego reveló lo que según ella causó la no inclusión de las principales jugadoras argentinas en la lista. "Parece que hay información de esa charla que se filtró, entonces el técnico decidió dar una lista de 20 jugadoras. Aparentemente el DT decidió dejar afuera a jugadoras que para mí son muy referentes. Te digo que dejar afuera a la capitana y la mas referente para mí es una falta de respeto total. Yo por lo menos levanto el teléfono y le digo 'Che, mirá, no te voy a tener en cuenta'. No se si sucedió o no. Es como si mañana Scaloni dejara afuera a Messi", aseguró.
Y ante la consulta de si las jugadoras no lo querían más a Borrello, Chule explicó que el motivo del disgusto con el DT pasa por otro lado. "No es que no lo queremos, nosotras queremos un cambio, queremos gente nueva, que esté a la altura de llevar una Selección".
Y prosiguió defendiendo a sus compañeras desafectadas del grupo. "Los platos rotos los pagan las jugadoras que dan la cara. Nosotras fuimos las voces de las 23 jugadoras que estuvimos ahí y lamentablemente tuvimos que quedarnos afuera. Quizás me estoy equivocando y es algo futbolístico, él no nos ve capaces de jugar los Panamericanos y por eso nos deja afuera".
Finalmente, cerró el tenso momento lamentándose por no representar al país en Lima. "Es como que una se encuentra con esto y una siempre quiere estar en la Selección, más después de todo lo que hicimos en el Mundial. Después de todo lo que hicimos por la Selección, encontrarte con una lista y estar afuera es duro, sobre todo por las formas en que se dio".
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)