EL ROJO LO GANÓ SOBRE LA HORA EN UN PARTIDO MUY POLÉMICO

EL ROJO LO GANÓ SOBRE LA HORA EN UN PARTIDO MUY POLÉMICO
EL ROJO LO GANÓ SOBRE LA HORA EN UN PARTIDO MUY POLÉMICO
EL ROJO LO GANÓ SOBRE LA HORA EN UN PARTIDO MUY POLÉMICO

Independiente de Avellaneda superó por 2 a 1 a Independiente del Valle de Ecuador, como local, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fue un partido que tuvo un arbitraje desastroso de parte de la terna peruana encabezada por Diego Mirko Haro y sus asistentes del VAR, que le anularon un gol legítimo a Chávez por un supuesto offside de Pablo Hernández en el que "obstaculizó" al arquero. En la segunda etapa, Haro cobró un penal inexistente para el "Rojo", tratando de compensar su ineptitud. Silvio Romero convirtió dicho penal y luego le regaló a la multitud roja un lindo gol sobre la hora, que le permitirá al conjunto de Beccacece ir un poco más tranquilo al encuentro de vuelta, que se jugará el próximo martes en la altura de Quito, desde las 21:30. 

En los primeros minutos de juego, el jugador más punzante en Independiente fue su nueva incorporación, Sebastián "Tucu" Palacios, quien a los 3 minutos probó desde el sector derecho y remató cruzado, encontrando bien parado al arquero Jorge Pinos. Tres minutos después, volvió a probar desde adentro del área, pero su remate se desvió en un defensor, desembocando en un tiro de esquina. Fue toda del rojo esa primera mitad. Al minuto 15, Pablo Hernández habilitó a Pizzini de forma soberbia, pero el número 29 definió cruzado y su disparo se fue apenas ancho. Y a los 25 minutos llegaría el primer mamarracho de la terna arbitral: Cristian Chávez convirtió luego de un rebote, pero los "científicos" del VAR lo anularon por un offside de Pablo Hernández, en el que supuestamente obstaculizó al arquero ecuatoriano. Una payasada más de estos genios de la tecnología, y van... A los 38 minutos, Fabricio Bustos hizo un cierre providencial, justo antes de que Jhon Sánchez definiera al gol. Y así se fue un primer tiempo enrarecido en el que Independiente mereció irse en ventaja al vestuario claramente.

En el comienzo de la segunda parte, Pablo Pérez debió ingresar por el lesionado Pablo Hernández. Al minuto 3, Jhon Sánchez tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, luego de un tiro de esquina, pero su remate se fue besando el poste del arco defendido por Martín Campaña. Y el equipo ecuatoriano aprovechó muy bien las desatenciones del "Rojo". A los 14 minutos, Martín Benítez quiso salir jugando desde el fondo, pero le regaló el balón a Sánchez, que paró el esférico y remató desde afuera del área, colocándolo en el fondo del arco. Fue un baldazo de agua fría para todo el Libertadores de América. Intentó reaccionar Independiente, y a los 26 minutos el árbitro Haro le regaló un penal, en el que vió una supuesta falta sobre Silvio Romero, tratando de compensar la inoperancia propia y la de sus asistentes. Pero eso poco le importó al propio Romero, que cambió por gol el regalito del peruano y puso el 1 a 1 transitorio. Y aquí si reaccionó el "Diablo", yendo a buscar el gol de la victoria con mucha enjundia. A los 37 minutos, Palacios probó desde afuera y el arquero Pinos se volvió a lucir, envíando el balón al córner. Al minuto 40, la tuvo Pablo Pérez de cabeza, pero Pinos mandó el balón al tiro de esquina, nuevamente. A los 44 minutos, Palacios enganchó en el área y definió débil, a las manos del bueno de Pinos. Y cuando parecía que el encuentro se moría en un empate en 1, llegó un córner desde la izquierda que ejecutó Sánchez Miño, la peinó Benítez en el primer palo y Silvio Romero definió con la punta del botín, tocando el balón con sutileza por encima del arquero Pinos. Y este gol gritado a rabiar por la multitud roja le hizo justicia al marcador, en un partido raro marcado por la polémica pero que, en definitiva, le dió un poco de aire al conjunto de Sebastián Beccacece, que irá a Ecuador con, al menos, un gol de ventaja ante un complicado rival.

 

La vuelta será el próximo martes desde las 21:30, en ese difícil escenario llamado Estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, donde Independiente del Valle se hace muy fuerte de local. No obstante, el "Rojo" irá nuevamente a la altura con el historial reciente de haber eliminado a Universidad Católica en ese mismo reducto, tratando de llegar una vez más a las semifinales de una copa Sudamericana que le sienta muy bien.