VOLVIÓ EL RALLY Y VOLVIÓ EL CAMPEÓN, OTT TÄNAK GANA DE LOCAL EL RALLY DE ESTONIA EN EL REGRESO DEL WRC 2020
El vigente campeón ha dominado su cita de casa casi de principio a fin. Ott Tänak se llevó el triunfo en su rally como local y le dio el doblete a Hyundai junto a su compañero Craig Breen, la cuarta ronda de un calendario revisado. Ogier mantiene el liderazgo del WRC 2020.
El regreso del Mundial de Rally a la acción después de seis meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, tuvo al que se esperaba como protagonista. Ott Tänak y su copiloto, Martin Jarveoja, impusieron su ley en su rally de casa, en el debut de Estonia en el WRC y Hyundai Motorsport ha conseguido su segunda victoria del Campeonato 2020 con un gran doblete este fin de semana.
Una actuación magistral de Ott Tänak y Martin Järveoja en su prueba de casa vio a los estonios obtener su primera victoria con Hyundai Motorsport, terminando 22,2 segundos por delante de sus compañeros de equipo Craig Breen y Paul Nagle. El resultado marcó el tercer podio consecutivo de Tänak de la temporada, habiendo terminado segundo en Suecia y México.
Aunque fueron Esapekka Lappi (Ford M-Sport) y Sebastien Ogier (Toyota) quienes se colocaron al frente en el pequeño tramo inicial del viernes por la tarde tras empatar a la décima, los tres pilotos de Hyundai tomaron el mando en el bucle matinal del sábado.
Tänak hizo valer su conocimiento del terreno y los tramos estonios para imponer su ritmo, y cerró la jornada con 11,7 segundos de ventaja sobre su compañero en Hyundai Craig Breen. Un error de Thierry Neuville, que golpeó la trasera derecha del i20 Coupe WRC en una zanja, impidió que el triplete matinal se conservase al final del sábado.
El líder del campeonato, Sebastien Ogier, que tuvo que abrir pista inicialmente, logró mantener el tipo y acabó a 28,7 del estonio, aún en la lucha por la victoria.
Pero durante los seis tramos del domingo, Ott Tänak tiró de manos, ritmo constante y gestión de la velocidad para mantener a raya a sus rivales. A pesar del intento de ataque de Ogier en los tramos 14 y 15, donde logró el scratch, el francés no pudo siquiera hincar el diente a Breen, que mantuvo el tipo y le dejó a 4,7 segundos al final del 17º y último tramo.
No obstante, Tänak tuvo un susto que a punto estuvo de dejarle sin la victoria soñada en casa en el penúltimo tramo, de 15,46 km, cuando rebotó de manera descontrolada contra algunas rodadas y se salió a alta velocidad. Pero el estonio no llegó a dañar su vehículo y mantuvo un triunfo que le vuelve a relanzar en la batalla por revalidar su título, que ahora se reduce a los próximos tres rallies.
Un sensacional Kalle Rovanpera, que asustó en el primer tramo del sábado al imponerse sobre sus rivales, pero que pecó de fogosidad y pinchó en el segundo, lastrando ya todas sus opciones de victoria, se impuso en la Power Stage final de 20,04 km y fue el que más scratches logró (5), junto a Ogier. El jovencísimo finlandés habría acabado segundo y mejor Toyota de no ser por una sanción de 1 minuto el sábado.
Thierry Neuville, que protagonizó el drama el sábado, tampoco tuvo su día el domingo, cuando tuvo que completar la Power Stage con algunos problemas electrónicos en el motor. Hyundai decidió retirar el coche en el enlace "para evitar daños en el motor".
El próximo evento del WRC –COVID-19 mediante– será el Rally de Turquía, del 18 al 20 de septiembre.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)