LA POLICÍA FEDERAL DETUVO A FRED MACHADO Y SERÁ EXTRADITADO A LOS ESTADOS UNIDOS

LA POLICÍA FEDERAL DETUVO A FRED MACHADO Y SERÁ EXTRADITADO A LOS ESTADOS UNIDOS

La Policía Federal detuvo al empresario Fred Machado en Viedma. La Corte Suprema dejó firme su extradición a EE.UU. por narcotráfico y fraude.

La Policía Federal Argentina detuvo este martes por la tarde al empresario Federico “Fred” Machado en su domicilio de Viedma, en el marco del operativo para hacer efectiva su extradición a los Estados Unidos, donde deberá ser juzgado por narcotráfico y fraude.

El procedimiento se llevó a cabo pocas horas después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme el pedido de extradición emitido por la Justicia del estado de Texas, rechazando los últimos recursos presentados por la defensa del empresario.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron al domicilio de Machado, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta provincial N°1, que une Viedma con el balneario El Cóndor, para proceder a su arresto y posterior traslado al juzgado federal correspondiente.

Operativo confirmado en el lugar

La primicia fue confirmada desde el lugar por la periodista Caro Fernández (Splendid AM 990), quien se encontraba en las afueras de la propiedad al momento de la detención.

“Estoy acá en el kilómetro 20, en la puerta de la casa de Federico Machado. Llegó la gente de la Policía Federal, nos pidió que saliéramos, y están adentro, lo van a detener, lo van a llevar al juzgado”, relató la cronista a Noticias Argentinas.

Vínculos y acusaciones

Machado, empresario argentino de perfil bajo, había sido acusado por la Justicia de Texas de integrar una red vinculada al narcotráfico internacional y al lavado de dinero. Además, durante la campaña electoral de 2019, su nombre fue mencionado por haber mantenido vínculos económicos con José Luis Espert, actual funcionario del Gobierno nacional.

La extradición había sido concedida por el Juzgado Federal de Neuquén, pero permanecía suspendida por las apelaciones de su defensa, finalmente rechazadas este martes por el máximo tribunal argentino.

Machado deberá ahora enfrentar un proceso judicial en Estados Unidos por cinco cargos, entre ellos asociación ilícita para poseer y distribuir cocaína.