EDITORIAL: HA LLEGADO EL GRAN DÍA, UN DÍA HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL EN VILLA MERCEDES

EDITORIAL: HA LLEGADO EL GRAN DÍA, UN DÍA HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL EN VILLA MERCEDES

Ha llegado el gran día, un día histórico para el el deporte más popular del mundo en Villa Mercedes, un partido oficial se jugará en nuestra ciudad. Un sueño anhelado por el periodismo deportivo villamercedino.

La Calle Angosta fue, es y será el ícono de la cultura de Villa Mercedes, pero sin dudas hoy termina de cobrar vida la gran obra que es centro del deporte y orgullo de nuestra ciudad, el Parque “La Pedrera”.

Sin ser político ni hacer apología de un partido político en particular, pero si hoy debo hacer una comparación de lo que es “La Pedrera” desde su nacimiento a la actualidad, podemos decir que fue cobrando vida “desde la periferia al centro”.

Hace poco más de 3 años, era un basural y se convirtió en una gran obra. Para muchos el segundo deporte de nuestro país por la popularidad, el automovilismo, comenzó a darle vida meses después a este complejo abrazado por un circuito que marca el perímetro del, desde ahí comienza a entrar en boca de medios nacionales el nombre de nuestra ciudad. Luego, hace casi exactamente 2 años, el deporte de los humildes, el de las narices chatas, el más noble: el boxeo, hace latir el “Arenas de La Pedrera”, el mismo lugar que a finales del año pasado recibió el primer partido oficial del deporte de la Legión Dorada: el básquetbol, con un partido que no era uno más, sino la apertura de la Súper 20 y nuevamente Villa Mercedes se convertía en el centro de la mirada del mundo deportivo.

Mientras la periferia, el circuito, siguió y seguirá recibiendo el ya tradicional automovilismo, hoy se llega al corazón, hoy late el centro de “La Pedrera”, hoy es el gran día.

Villa Mercedes tendrá un partido oficial del más popular de los deportes, el fútbol, más allá de los colores y de las pasiones que despierta River, es un día histórico. Hoy, aquellos periodistas deportivos de Villa Mercedes que fin de semana tras fin de semana, haga frío o no, cubren o transmiten el fútbol con mucha pasión, podrán decir que un 16 de julio de 2019 en nuestra ciudad estarán cubriendo el primer partido oficial con la llegada de la Copa Argentina.

Hoy el corazón de “La Pedrera” comienza a latir y auguramos que sea para siempre y que éste sea el inicio de una serie interminable de partidos de ésta magnitud, para seguir posicionando a nuestra ciudad a nivel nacional.

Sin dudas todo ésto no es producto del azar, sino de gestión y es por ello que vale la pena rescatar, dejando de lado banderías políticas, a quienes trabajaron para lograr esto y que quizás no tomamos aún conciencia de la magnitud de lo que significa tener un evento como éste.

Ha llegado el día, disfrutemos, seamos protagonistas y partícipes de esta página de la historia del deporte villamercedino, el fútbol grande de nuestro país llega a nuestra querida ciudad, con la Copa Argentina.

Sin dudas todo, como lo que viene siendo evento tras evento deportivo, es un gran logro y gestión del Parque “La Pedrera”, de un gran equipo de gente encabezado por Maximiliano Frontera, apoyado por el Programa Deportes de la provincia, a quienes saludo y felicito a la distancia, ya que por circunstancias de la vida (al cumplirse un año del fallecimiento de mi madre, tuve viajar a Tucumán) hoy no podré estar acompañándolos en este evento histórico, pero mi corazón está ahí y mi apoyo incondicional. FELICITACIONES!!!

(Lic. José Luis Casiva – Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Villa Mercedes e Interior de San Luis)