EN UNA JORNADA A PURO FÚTBOL FEMENINO, SE DEFINIERON LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SAN LUIS

EN UNA JORNADA A PURO FÚTBOL FEMENINO, SE DEFINIERON LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SAN LUIS

Este sábado se disputaron los ocho partidos de octavos de final en Tilisarao. El próximo fin de semana se disputarán los cuartos de final en el Parque “La Pedrera”.

Los 16 equipos que clasificaron a la Copa San Luis de fútbol femenino, vivieron una jornada inolvidable en el predio que la Liga del Valle del Conlara posee en Tilisarao. A partir de las 10:00 saltaron a la cancha los primeros equipos para comenzar con la definición de los octavos de final.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, acompañó a las jugadoras durante los encuentros. “Estamos felices por este momento que vive el fútbol femenino. Nos da mucha satisfacción ver que cada vez haya más jugadoras jóvenes en equipos de toda la provincia”, manifestó la funcionaria, y añadió: “Esto es sólo el comienzo. El semillero no debe detener su crecimiento. Se vienen grandes cosas para el fútbol femenino de San Luis”.

En el primer turno, Colegiales de Villa Mercedes le ganó 5-0 a Atlético Concarán, mientras que el Club Las Lagunas se quedó con el duelo ante Alianza Futbolística de Villa Mercedes tras ganarle 3-1.

En la segunda manga, Juventud Unida Universitario y el Club San José “B” de Villa Mercedes empataron 0-0 en el tiempo reglamentario. En los penales, el “Juve” fue más efectivo y se quedó con la serie por 4-3. En simultáneo, Victoria le ganó 3-1 a Sportivo Pringles de Villa Mercedes y se metió en cuartos de final.

Pasado el mediodía, Estancia Grande mostró su superioridad y le ganó cómodamente a San Martín de Santa Rosa por 5-2. Por su parte, Sportivo Estudiantes y Defensores del Este de Villa Mercedes no se sacaron ventajas durante el partido y estiraron la definición hasta los penales: fue triunfo de Estudiantes por 4-3.

En el último turno, GEPU le ganó 3-1 a Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao, mientras que Cryder de Merlo y el Deportivo Las Águilas de Villa Mercedes empataron 1-1 y en la definición de penales, las merlinas no fallaron y ganaron 5-4.

El próximo sábado, el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes será el escenario que recibirá los cuartos de final, que se jugarán de la siguiente manera:

Club Las Lagunas vs. GEPU.

Colegiales de Villa Mercedes vs. Sportivo Estudiantes.

Juventud Unida Universitario vs. Cryder de Merlo.

Victoria vs. Estancia Grande.