LA PELOTA LE DIO DOS MEDALLAS DE BRONCE A ARGENTINA: JORGE ALBERDI Y GUILLERMO OSORIO, EN FRONTENIS, Y MELINA SPAHN, EN FRONTÓN PERUANO

LA PELOTA LE DIO DOS MEDALLAS DE BRONCE A ARGENTINA:  JORGE ALBERDI Y GUILLERMO OSORIO, EN FRONTENIS, Y  MELINA SPAHN, EN FRONTÓN PERUANO

En frontenis dobles masculino, Alberdi - Osorio superaron a la dupla chilena por 15-6 y 15-8. Spahn en la modalidad frontón peruano, venció a la venezolana Rangel por 2-1 (15-12, 5-15 y 10-9).

La delegación argentina sumó otras dos medallas en los Juegos Panamericanos de Lima a través de la pelota vasca. La primera buena noticia la entregaron Maximiliano Alberdi y Guillermo Osorio, quienes se quedaron con la presea de bronce al derrotar a la dupla chilena en el encuentro por el tercer puesto de la especialidad de frontenis.

El entrerriano Alberdi, de 28 años, y el formoseño Osorio, de 30, superaron a los trasandinos Julián González y Jesús García Toro por 2 a 0, con parciales de 15-6 y 15-8 en una hora y 11 minutos de juego en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

La dupla nacional había accedido a este duelo tras terminar tercera en la fase preliminar, con victorias ante Chile y Perú, y derrotas ante México y Estados Unidos, los equipos que se medirán por la medalla de oro.

También se quedó con la medalla de bronce, pero en frontón peruano, la entrerriana Melina Spahn (24), quien derrotó por 2 a 1 a la venezolana Diana Rangel con parciales de 15-12, 5-15 y 10-9 en 37 minutos de juego.

En la rama femenina de frontenis, Argentina no pudo quedarse con el bronce debido a que la dupla integrada por Lucila Bussón e Irina Podversich cayó en el encuentro por el tercer puesto ante Perú.

Las entrerrianas Bussón (23 años) y Podversich (26) fueron derrotadas por las locales Nathaly Paredes y Mía Rodríguez por 2 a 0 con parciales de 15-11 y 15-12 en una hora exacta de juego.