MUNDIAL DE BÁSQUET: ARGENTINA ES SEMIFINALISTA TRAS VENCER A SERBIA

MUNDIAL DE BÁSQUET: ARGENTINA ES SEMIFINALISTA TRAS VENCER A SERBIA

El equipo albiceleste dejó atrás a uno de los dos favoritos del Mundial de Básquet China 2019 (último subcampeón mundial y campeón olímpico), tras obtener la victoria por 97 a 87. Ahora deberá esperar los resultados del partido entre Francia y Estados Unidos para conocer quién será su rival este viernes.

En un partido que Argentina comenzó ganando ante los serbios por 25 a 23 en el primer cuarto, que tuvo como protagonistas a Nicolás Brussino, Facundo Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía, en el que pudo apreciarse la experiencia de Scola pero también el impecable rendimiento de Facundo Campazzo, hombre del Real Madrid, quien con 6 asistencias y 6 puntos logró inclinar el marcador a favor del equipo dirigido por Sergio Hernández. Un partido en que la diferencia física empezó preocupando al equipo nacional debido a la cantidad de faltas cometidas desde el inicio.

En el segundo parcial Agustín Caffaro, Gabriel Deck, Máximo Fjellerup, Nicolás Laprivíttola y Luca Vildoza le jugaron mano a mano a los serbios. Los cambios debieron hacerse a causa de las faltas acumuladas en el primer parcial. Los ataques de Vildoza y los de Garino, que terminó como el goleador aregntino con 10 puntos, sumado a los aportes de Gabriel Deck por derecha y por izquierda fueron de gran ayuda para la rotación de la selección. Una parte del partido que se caracterizó por los triples, sumaron 9 de 16, de la mano de Campazzo, Garino, Laprovíttola , Scola y Vildoza.

La tercera parte fue la más dificultosa, con los serbios Jóvic y Bogdanovic que siguieron generando problemas, con Campazzo y Scola en el banco, ya que tenían que mantenerse con energía para el último cuarto. Serbia se seguía imponiendo en los rebotes ofensivos, pero gracias a la participación de Marcos Delía que con sus 2,06 mts debía frenar a los rivales de más de 2,10 y con todo un equipo que jugó colectivamente, la diferencia entre ambos equipos sólo terminó siendo de un punto al final de esta parte.

Y así llegaron al último parcial, que sin dudas fue el más glorioso y el que les permitió a ellos y a todos los argentinos poder festejar este merecido triunfo. Con Scola y Campazzo a la cabeza,  el equipo se transformó en una máquina invencible y ganadora, demostrando así su valor competitivo, la amistad que los une y la sed de triunfo. De este modo cada uno aportó desde su lugar al desempeño colectivo.

Aguardando el próximo partido contra rivales que no son fáciles considerando que las semifinales las juegan los cuatro mejores, con la tranquilidad de estar clasificados para Tokio 2020 y con mucha expectativa, seguiremos alentando a esta gloriosa selección, rememorando las viejas épocas de triunfos que supo darnos alguna vez la selección dorada.