VLADIMIR PUTIN RECLAMÓ EN ROMA QUE CESEN LAS SANCIONES EN CONTRA DE RUSIA
Son las impuestas por la anexión de Crimea. El jefe de Estado ruso se reunió con autoridades italianas. Dijo que las sanciones "nos perjudican a todos".
En el gesto más importante de su visita a las autoridades italianas este jueves en Roma, el presidente ruso Vladimir Putin expresó su deseo de que las nuevas autoridades de la Unión Europea revisen las sanciones contra Rusia adoptadas por el conflicto con Ucrania y la anexión de Crimea por parte del Kremlin, que “nos perjudican a todos”.
Dirigiéndose directamente a la alemana Ursula von er Leyen, candidata a presidir la comisión ejecutiva de la UE, Putin señaló: “No sabemos como será la nueva dirección pero en lo que tiene que ver con la recuperación de las relaciones, la posición de la nueva presidenta de la comisión es muy importante”.
En una conferencia de prensa común con el primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente ruso atacó las sanciones probadas por la Unión Europea contra Rusia por su papel en la crisis que llevó a una guerra con los separatistas de Ucrania en el este del país, apoyados por Moscú, y a la anexión por la fuerza de la península de Crimea, que pertenecía a Ucrania, Putin explicó que hace cinco años el intercambio de los 28 países de la Unión Europea con Rusia era de unos 450 mil millones de dólares, que actualmente han descendido a 200 mil millones de dólares debido a las sanciones.
“Lo que falta son beneficios no recibidos por Rusia y por Europa. Es una pérdida para ustedes y para nosotros. Espero que la nueva dirección europea tenga todo esto en cuenta. Nosotros estamos listos para hacer nuestra parte”.
Putin agradeció al actual gobierno italiano, integrado por los populistas de La Liga, liderada por el ultraderechista Matteo Salvini, y el Movimiento 5 Estrellas, cuyo jefe es Luigi Di Maio, por apoyar a Rusia y estar contra las sanciones, “una apuesta sincera para superar el actual estado de las relaciones, que no beneficia a Rusia, ni a la Unión Europea ni a Italia”.
El primer ministro de Roma, Giuseppe Conte, dijo que “las sanciones no son para nosotros un fin sino un régimen transitorio”. “Italia trabaja para que se creen las premisas que permitan superar este estado de las relaciones”.
Con respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el presidente Putin auspició que llegue a un “acuerdo aceptable”, porque de lo contrario “perderá la economía mundial y caerá el comercio, el Producto Bruto Interno Mundial”- “Eso será malo para todos”, concluyó Putin realizo una visita de diez horas a Roma que comenzó con una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. Despues visitó al presidente italiano Sergio Mattarella y al primer ministro Giuseppe Conte.
El premier Conte agasajó esta noche con un banquete al presidente ruso, quien después partió de regreso a Moscú.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)