SAN LUIS ES EL EPICENTRO EN LA REGIÓN CUYO DEL PROGRAMA “FUTURO 2028” DEL HANDBALL ARGENTINO

SAN LUIS ES EL EPICENTRO EN LA REGIÓN CUYO DEL PROGRAMA “FUTURO 2028” DEL HANDBALL ARGENTINO

La Confederación Argentina de Handball lanzó un ambicioso programa con los deportistas de entre 13 y 16 años, camino a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La actividad comenzó este fin de semana en San Luis, con la Universidad de La Punta y el Ave Fénix como sedes y punto de encuentro, y el DT de la Selección Argentina Femenina, “Dady” Gallardo al frente del Programa de Desarrollo.

Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador de la Selección Argentina Femenina Mayor, es el coordinador del Programa de Desarrollo “Futuro 2028” de la Confederación Argentina de Handball, que puso punto de partida este sábado y domingo en San Luis, con el Campus de la Universidad de La Punta y el Ave Fénix como escenarios elegidos.

Siempre es un placer que elijan San Luis como centro de toda la región, y en esta oportunidad a la ULP para lanzar este proyecto que apunta al crecimiento de los más jóvenes”, indicó la secretaria del Campus, Juliana Menéndez.

Gallardo, que entrena y dirige en la Selección Mayor a las puntanas Joana Bolling y Ayelén Rosalez, dialogó con Prensa ULP y comentó el alcance del Programa camino a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: “Es un proyecto muy ambicioso y se hace a largo plazo con chicos de entre 13 y 16 años, categorías menores y cadetes, comenzando ahora para que puedan llegar al 2028 en un nivel alto, y tener más jugadores del interior en la Selección Argentina, como Joana y Ayelén”.

El DT que ahora dirige a “La Garra” y que estuvo al frente de “Los Gladiadores”, la selección masculina, indicó: “La Comisión de Desarrollo distribuyó el país en ocho regiones, me convocaron para la coordinación, incorporamos la parte de preparación física con Priscila Álvarez, que es profe de la Selección Femenina, y partimos desde las mayores falencias que hemos tenido en el deporte, que es el desarrollo de la técnica y la táctica individual, junto a la condición física, ahí es donde hay que apuntalar, a que lo básico lo hagan bien”.

En Cuyo, la entrenadora es Ana Alonso junto a Adrián Rodríguez, y se incorporó a entrenadores de la zona como colaboradores.

Gallardo dijo que “hay un trabajo de bajada de línea de la coordinación con los entrenadores, marcamos contenidos desde lo físico y lo técnico, y todas las concentraciones de todos los chicos del país en los bloques que les corresponde, trabajan sobre lo mismo. Que el desarrollo sea bien integral y que todo el país trabaje lo mismo. Y después vamos planificando en relación a la devolución de los entrenadores, cuales son las necesidades, cuales las falencias y seguir planificando en base a eso”.

Finalmente, el DT del seleccionado, puntualizó: “Hemos trabajado sobre los chicos, pero también en seguir formando formadores, por eso la concentración es abierta a toda la comunidad de los entrenadores, para que puedan sumarse, colaborar y ver qué estamos necesitando en el país para desarrollarlo”.