VECINOS A FAVOR DE LA PAVIMENTACIÓN EN CAMET NORTE INICIARON UNA PETICIÓN EN CHANGE.ORG

VECINOS A FAVOR DE LA PAVIMENTACIÓN EN CAMET NORTE INICIARON UNA PETICIÓN EN CHANGE.ORG

Desde la Municipalidad de Mar Chiquita se informó que a raíz de la presentación de un amparo de la vecina Viviana Etulain por la obra de pavimentación en Camet Norte, en tiempo y forma el organismo dará respuesta a lo requerido judicialmente para dar continuidad a la obra. Al mismo tiempo los vecinos hicieron visible su apoyo a la obra buscando reunir firmas a través de Change.org.

Al ingresar al link de la petición en la reconocida web que impulsa causas a nivel internacional puede leerse: 

" Somos varias las vecinas y vecinos que estamos en contra del amparo presentado el pasado viernes 10 de junio de 2022 ante la jueza Mariana Lucía Tonto de Bessone en donde una vecina solicita la suspensión del inicio de las obras de asfaltado que habían sido anunciadas por la municipalidad de Mar Chiquita". 

Además en el mismo texto plantean la importancia de que se lleve a cabo la obra: "Quienes vivimos permanentemente en Camet Norte necesitamos el asfalto. Es una obra necesaria e imprescindible para asegurar la libre circulación y traslado de las y los habitantes, el ingreso del transporte público y de las ambulancias a nuestra localidad". 

Indicando que quienes utilizan el transporte público de pasajeros se ven privados del mismo en días de lluvia: "El único transporte público que ingresa a nuestro balneario es el 221; dicho colectivo no ingresa cuando el camino de tierra es intransitable a causa de las lluvias. Es entonces que quedamos desamparados y abandonados, sin posibilidad de trasladarnos a nuestros lugares de trabajo, a centro de atención primaria de salud, hospitales, salitas; a casas de estudio, escuelas, universidades, entre muchos otros lugares; tampoco, ingresan las ambulancias cuando llueve. Quien apoye esta medida no solo es egoísta sino poco empático y solidario con quienes dependemos del colectivo y su ingreso al barrio. En lo que va del año, quedamos a la deriva y sin traslado en varias oportunidades por las intensas lluvias y el consecuente anegamiento del camino. Es por ello que insistimos en que necesitamos el asfalto para asegurar el ingreso del transporte público y las ambulancias a nuestra localidad". 

Por último expresan: "Esta obra es necesaria e imprescindible y debe ejecutarse antes de que comience la temporada de lluvias intensas". En pocos minutos la petición ya cuenta con 1050 firmas. 

Por otra parte, es importante destacar que desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que la documentación y el procedimiento cumplió y cumple con todos los requisitos legales y técnicos establecidos por ley, ya que la documentación requerida por la accionante se encontró a disposición de las empresas interesadas y de los vecinos y vecinas que quisieran acceder a ella desde el llamado a licitación el 16/11/2021 (con apertura el 10/12/2021), en la cual se incluyó el informe de impacto ambiental de la obra.

Siguiendo esa línea, el llamado a "Licitación Pública" fue publicado oportunamente en el Diario La Capital, con fecha de 16, 17 y 18 de noviembre de 2021, expresando en el texto fecha y horario en los cuales se podía consultar y/o comprar el pliego, conforme a lo exigido por la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Mar Chiquita. 

 

 

La Jefatura Distrital de Educación, encabezada por la profesora Verónica Serantes, también brindó detalles sobre el impacto de esta obra en la educación y principalmente en la relación directa con el presentismo en las escuelas.  

En tanto, el partido Justicialista también emitió un comunicado en apoyo a la gestión del Intendente Jorge Paredi en la pavimentación de Camet Norte. 

Mientras se aguarda la resolución por parte de la justicia, los vecinos y vecinas continúan expresándose a favor del asfalto en Canet Norte a través de las redes sociales.