TRÁGICO ACCIDENTE EN LA SEDE DE UDA EN VILLA MERCEDES, FALLECIÓ UN TRABAJADOR QUE REALIZABA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN UN ASCENSOR

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA SEDE DE UDA EN VILLA MERCEDES, FALLECIÓ UN TRABAJADOR QUE REALIZABA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN UN ASCENSOR

El gravísimo accidente ocurrió este martes por la mañana en la sede de UDA de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Dos hombres que realizaban tareas de mantenimiento en el edificio, uno de ellos murió y el otro fue trasladado al hospital. El secretario general de la UDA escuchó los gritos de auxilios.

Ocurrió en la mañana de este martes y le costó la vida de Nicolás Monsalvo, un joven operario que realizaba tareas de mantenimiento en el ascensor instalado en la sede de la Unión Docentes Argentinos (UDA) en calle Pedernera casi esquina Curupaytí, a metros de Plaza San Martín de la ciudad de Villa Mercedes.

Durante las primeras horas del día Monsalvo y un compañero de trabajo habían llegado para cumplimentar una tarea rutinaria que realizaban mensualmente. Controlar y supervisar el correcto funcionamiento del ascensor instalado en el lugar.

Por causas que se desconocen pasada la hora 10 Nicolás Monsalvo fue alcanzado y quedo atrapado por uno de los contrapesos del elevador, provocándole la muerte casi de forma inmediata.

La víctima, trabajaba junto a un compañero que resultó herido en uno de sus brazos y con un visible ataque de nervios fue asistido y trasladado al Policlínico Regional, pero que estaría fuera de peligro.

Jorge Lazzarini, secretario general de UDA, contó a Horizonte Noticias que oyeron gritos de auxilio de uno de los trabajadores. “Inmediatamente procedimos a cortar la energía eléctrica y corrí en búsqueda de los bomberos -están apenas a dos cuadras del lugar-, contó el dirigente gremial, luego de asomarse por el hueco del ascensor y observar al trabajador atrapado. También dijo que lo vio de pie pero que “no se movía”.

Pese al trabajo de los médicos, bomberos y policías; nada se pudo hacer por la vida del infortunado hombre.

En el lugar se vivieron escenas desgarradoras cuando familiares comenzaron a llegar al lugar pasada la hora 11.

También se hizo presente el fiscal Maximiliano Bazla de la fiscalía Nª4 de la segunda Circunscripción Judicial que lleva las investigaciones del caso y que luego de varias instrucciones y pericias autorizó el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue judicial.

Lazzarini también comentó a este medio que Nicolás Monsalvo era una persona conocida por todos en UDA porque además de realizar el mantenimiento mensual había participado de la instalación del ascensor, años atrás.

El edificio del gremio si bien a simple vista se lo observa como una edificación horizontal, tiene un entre piso y uno superior que se accede a la terraza tanto por escaleras como por el ascensor instalado.

Fuente: Horizonte Noticias

Fotos: Lucas Maximiliano Ahumada