ATE II GANÓ EL CLÁSICO Y ALCANZÓ LA PUNTA DEL TORNEO, LA COMPARTE CON NEWBERY QUE EMPATÓ, ALIANZA ÚNICO ESCOLTA A DOS PUNTOS

ATE II GANÓ EL CLÁSICO Y ALCANZÓ LA PUNTA DEL TORNEO, LA COMPARTE CON NEWBERY QUE EMPATÓ, ALIANZA ÚNICO ESCOLTA A DOS PUNTOS

El clásico de la 15º fecha del Torneo Anual de la Primera A de la Liga de Fútbol Mercedes fue para ATE II que le ganó 1-0 a Defensores del Este. El Albiverde fue el único de los de arriba que ganó y por ello alcanzó a Jorge Newbery en la punta, quien empató 2-2 con Sportivo Pringles. Alianza Futbolística también igualó, fue 1-1 ante Colegiales, se mantiene a dos puntos como único escolta. En un partido con muchos goles en Justo Daract, Pringles bajó a Aviador Origone tras derrotarlo 4-3.

En una fecha en lo que todo podía pasar y... pasó, los de arriba no ganaron y los de abajo sorprendieron. La excepción del domingo del fútbol villamercedino fue ATE II, que no sólo ganó el clásico sino que, favorecido por los resultados que se dieron, llegó a la punta del Torneo Anual de la Liga de Fútbol Mercedes, privilegio que comparte con Jorge Newbery.

En la previa de esta 15º fecha, el Pitojuán llegaba como único puntero y tres escoltas a dos puntos de diferencia. Uno de esos tres que quería alcanzar la cima era Aviador Origone, que visitaba la vecina localidad de Justo Daract para enfrentar a Pringles que se ubica entre los últimos en la tabla de posiciones. Pero el Canario daractense siempre es difícil en su casa y este domingo no fue la excepción, en un partido con muchos goles derrotó 4-3 a La Franja, logrando así su cuarto triunfo en lo que va del certamen.

Otro de los escoltas y que venía de ganarle al puntero, Alianza Futbolística, no pudo con Colegiales y se tuvo que conformar con un empate 1-1. De esta manera el Tigre sigue expectante como único escolta, pero ayer resignó la chance de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, a menos en esta fecha.

La excepción del domingo fue ATE II que ganó el clásico de la fecha ante Defensores del Este por 1-0 y favorecido por los resultados de los otros partidos pudo alcanzar la punta del torneo que comparte con Newbery.

El que era el único líder hasta antes de esta fecha, Jorge Newbery, volvió a dejar puntos en el camino y solo pudo rescatar un punto en su visita al “Lorenzo Ocaña” al igualar 1-1 ante el local, Sportivo Pringles. Este empate le permite a ATE II compartir la punta junto al Pitojuán, dos puntos por encima de Alianza Futbolística, que es el único escolta.

En otro de los encuentros, San Martín derrotó 1-0 a Sportivo Pueyrredón. El que pudo finalmente ganar su primer partido en la temporada es Los Pumas, que vencieron 1-0 a Asociación del Oeste.