CASO PRÓVOLO EN MENDOZA: LA DEFENSA SOLICITA QUE LOS EXALUMNOS DECLAREN EN EL JUICIO

CASO PRÓVOLO EN MENDOZA: LA DEFENSA SOLICITA QUE LOS EXALUMNOS DECLAREN EN EL JUICIO

El debate que arrancó esta mañana pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, es que el Tribunal conformado por los magistrados Carlos Díaz (presidente), Alejandra Ratto y Mauricio Juan, deben analizar el pedido de la defensa sobre dos planteos.

Comenzó este lunes el juicio por abusos sexuales cometidos en el Instituto Antonio Próvolo para niños hipoacústicos en el cual los curas Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el administrativo Armando Gómez (57) están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

En ese contexto la abogada defensora oficial de los tres acusados, Dra. Alicia Arlotta, realizó dos planteos: el primero fue que se transcriban todas las testimoniales del juicio, ya que según explicó Corradi tiene problemas auditivos, además de que Gómez es sordo. Y el segundo planteo fue que los exalumnos declaren en el juicio, pese a que la Justicia cuenta con los testimonios que se filmaron en Cámara Gesell.

Por su parte los querellantes Sergio Salinas y Oscar Barrera aseguraron que el pedido de Arlotta viola los derechos de las personas con discapacidad, señalan que obligar a sus clientes a declarar nuevamente, significaría una revictimización innesaria.

Razón por la cual el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, donde tras la decisión del Tribunal dando o no lugar a los requerimientos de la defensa se prevé que comiencen a declarar alrededor de 29 personas en esta primera semana de debate.