EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS REALIZARÁ UN PLAN INTEGRAL DE OBRAS PARA 23 CLUBES DE VILLA MERCEDES Y JUSTO DARACT

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS REALIZARÁ UN PLAN INTEGRAL DE OBRAS PARA 23 CLUBES DE VILLA MERCEDES Y JUSTO DARACT

Este miércoles, la Secretaría de Deportes y la UPrO firmaron un convenio de colaboración para ejecutar los proyectos en 23 clubes de fútbol. Entrega de terrenos, instalación de césped sintético, luminarias, construcción de vestuarios, baños, tribunas y cierres perimetrales serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo antes de que finalice el año.

Con el convencimiento de que los clubes son el segundo hogar de niños y niñas, y un espacio de contención de social, ordenadores de la familia y la sociedad en general, el Gobierno de San Luis anunció este miércoles la realización de obras y entrega de terrenos para 23 clubes de fútbol de Villa Mercedes y Justo Daract.

En el teatro de la Universidad Provincial de Oficios, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y el rector de la casa de altos estudios, Joaquín Surroca, firmaron el convenio de colaboración, a través del cual los organismos llevarán adelante la concreción de estos sueños para miles de deportistas y dirigentes deportivos. La Secretaría de Deportes aportará los materiales, y la UPrO la mano de obra.

Los clubes beneficiados son Colegiales, Jorge Newbery, Sportivo Pringles, Defensores del Este, San José, Alianza Futbolística, Santa Rita, San Martín, ATE II, La Ribera, Asociación Deportiva del Oeste, Coudannes, Sportivo Mercedes, Racing, Lafinur, Atlético Mercedes, EAFI, Talleres, Aviador Origone, Villa del Parque y Los Pumas de Villa Mercedes; Pringles y Belgrano de Justo Daract.

Esta iniciativa surgió a partir de una reunión que los representantes de los clubes mantuvieron con autoridades de la UPrO y la Secretaría de Deportes el 21 de marzo. Ese día plantearon las necesidades que tenían sus instituciones, y a partir de este encuentro los organismos gubernamentales idearon de qué manera resolver las peticiones.

Estas son las obras que ustedes nos pidieron. Nosotros no elegimos nada, estos son sus pedidos y sus necesidades. Por eso es un día histórico para el fútbol mercedino”, celebró el rector, Joaquín Surroca. Ramírez, celebró “el trabajo conjunto realizado porque solos no podríamos hacer estas obras”. También remarcó la labor del intendente Maximiliano Frontera, “quien, cada vez que nos encontramos, me cuenta sobre los clubes mercedinos y sus necesidades”, indicó.

El presidente de Racing de Villa Mercedes, Héctor Díaz, agradeció al Gobierno provincial por esta iniciativa y dijo: “Lo que pasa en San Luis no es normal, que se hagan tantas obras importantes en los clubes, y tengamos las rutas que tenemos. Todo lo que se hace. Tenemos que ser más agradecidos y apoyar los proyectos”, expresó.

Al finalizar la firma del convenio, los 23 clubes recibieron juegos de camisetas y shorts para sus equipos de Primera División, y compartieron una cena informal para celebrar los anuncios.