HISTÓRICO PARA EL ATLETISMO DE SAN LUIS: BRUNO DE GENARO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO EN BRASIL

HISTÓRICO PARA EL ATLETISMO DE SAN LUIS: BRUNO DE GENARO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO EN BRASIL

El atleta puntano fue el más rápido en los 400 metros con vallas y se quedó con el oro en la primera jornada del Sudamericano Sub 23 de atletismo. Y como si fuera poco, también se colgó la medalla de plata en los relevos mixtos. Hoy saldrá a la pista Valentina Polanco.

Bruno De Genaro vive un 2022 inolvidable. Multicampeón argentino y sudamericano, semifinalista en el Mundial Sub 20, convocado a los Juegos Suramericanos 2022 y dueño del récord argentino en los 400 metros con vallas Sub 20, el jarillense difícilmente olvide este año.

Este jueves, De Genaro salió a la pista en Cascavel, en el estado brasileño de Paraná. Con un registro de 50.55 fue el más rápido en los 400 metros con vallas y se colgó el oro. Además, bajó su marca personal y se adueñó del récord argentino Sub 20.

Pero eso no fue todo. Al cierre de la primera jornada, salió nuevamente a escena para competir en los relevos mixtos 4×400 junto a Agustín Pinti, Camila Roffo y Anabella Salazar. Con una marca de 3m 31s 97, los argentinos se subieron al segundo lugar del podio, escoltando a Ecuador.

La participación de Bruno todavía no termina, ya que este sábado por la tarde dirá presente en los relevos 4×400 masculinos.

MÁS PRESENCIA PUNTANA EN BRASIL

Este viernes continuará la acción. A las 17:10, Valentina Polanco competirá en los relevos 4×100 femeninos. El sábado volverá a salir a la pista para afrontar la semifinal de los 100 metros con vallas, y en caso de meterse en la final, lo hará a partir de las 15:30.

Julián Berca, atleta puntano por adopción, también está presente en Brasil y verá acción este sábado a las 9:50, cuando dispute la semifinal de los 110 metros con vallas. De clasificar, la final será a las 15:30.

Los atletas puntanos pertenecen a la escuela de atletismo del Ave Fénix, y viajaron acompañados por su entrenador Pedro Nadal.