ARGENTINA SUFRIÓ, PERO SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN EL BÁSQUET
El equipo de Sergio Hernández tuvo que batallar hasta el suplementario, pero venció 102 a 97 a República Dominicana y sostuvo el invicto y el liderazgo en el Grupo B, que cierra mañana ante México.
En un partido cambiante y sufrido hasta el final, Argentina logró imponerse a la difícil República Dominicana de Néstor García y ganó 102 a 97 en tiempo suplementario, para mantener el invicto y el liderazgo en el Grupo B del básquetbol masculino en los Juegos Panamericanos y acercarse a la clasificación a semifinales.
Como todo duelo con un equipo del Che, se trató de un encuentro de posesiones largas y un conjunto dominicano que buscó ralentizar el juego, dormir la pelota y defender fuerte. Pese a ello, Argentina pudo sobreponerse y, si bien fueron pocos los momentos en los que estuvo cómodo con el partido, pudo sacar una diferencia que, en mayor o menor rango, se mantuvo.
Sin embargo, lo que en algún momento llegó a ser una ventaja de 11 (48-37) se iría recortando con el correr de los minutos y a partir de un último cuarto flojísimo de la Selección. En ese sentido, conspiraron contra las chances del conjunto nacional la floja tarea de Luis Scola, que sólo sumó 5 puntos (1-7 en dobles) y quedó afuera por acumulación de faltas, y la expulsión también de Laprovittola por llegar a cinco infracciones.
Y Dominicana aprovechó para meter un parcial de 15-0 en el comienzo del último período, lo que le permitió tomar el liderazgo. El cierre fue estrambótico: los de García ganaban por 4 (86-82) a 15 segundos del final, Facundo Campazzo descontó con dos libres, Eloy Vargas estiró a 3 (87-84) a 13 segundos con un simple convertido (erró el otro) y Luca Vildoza logró el agónico empate a distancia.
En el suplementario, de la mano de Campazzo (17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y con el cierre de una gran faena personal de Gabriel Deck (goleador con 24 puntos y 62% de acierto en tiros de cancha, pese a sólo meter 8-15 libres), más los ajustes defensivos, los de Oveja Hernández se terminaron imponiendo. Aguarda, ahora, cerrar la ronda y asegurar el pase a semifinales contra México, este viernes a las 15.30 de Argentina.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)