ARGENTINA SUFRIÓ, PERO SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN EL BÁSQUET

ARGENTINA SUFRIÓ, PERO SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN EL BÁSQUET

El equipo de Sergio Hernández tuvo que batallar hasta el suplementario, pero venció 102 a 97 a República Dominicana y sostuvo el invicto y el liderazgo en el Grupo B, que cierra mañana ante México.

En un partido cambiante y sufrido hasta el final, Argentina logró imponerse a la difícil República Dominicana de Néstor García y ganó 102 a 97 en tiempo suplementario, para mantener el invicto y el liderazgo en el Grupo B del básquetbol masculino en los Juegos Panamericanos y acercarse a la clasificación a semifinales.

Como todo duelo con un equipo del Che, se trató de un encuentro de posesiones largas y un conjunto dominicano que buscó ralentizar el juego, dormir la pelota y defender fuerte. Pese a ello, Argentina pudo sobreponerse y, si bien fueron pocos los momentos en los que estuvo cómodo con el partido, pudo sacar una diferencia que, en mayor o menor rango, se mantuvo.

Sin embargo, lo que en algún momento llegó a ser una ventaja de 11 (48-37) se iría recortando con el correr de los minutos y a partir de un último cuarto flojísimo de la Selección. En ese sentido, conspiraron contra las chances del conjunto nacional la floja tarea de Luis Scola, que sólo sumó 5 puntos (1-7 en dobles) y quedó afuera por acumulación de faltas, y la expulsión también de Laprovittola por llegar a cinco infracciones.

Y Dominicana aprovechó para meter un parcial de 15-0 en el comienzo del último período, lo que le permitió tomar el liderazgo. El cierre fue estrambótico: los de García ganaban por 4 (86-82) a 15 segundos del final, Facundo Campazzo descontó con dos libres, Eloy Vargas estiró a 3 (87-84) a 13 segundos con un simple convertido (erró el otro) y Luca Vildoza logró el agónico empate a distancia.

En el suplementario, de la mano de Campazzo (17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y con el cierre de una gran faena personal de Gabriel Deck (goleador con 24 puntos y 62% de acierto en tiros de cancha, pese a sólo meter 8-15 libres), más los ajustes defensivos, los de Oveja Hernández se terminaron imponiendo. Aguarda, ahora, cerrar la ronda y asegurar el pase a semifinales contra México, este viernes a las 15.30 de Argentina.