LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN VILLA MERCEDES: SE ANULÓ UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN VILLA MERCEDES: SE ANULÓ UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA

Hubo disparos a la policía del COAR que participaba de los allanamientos. Los procedimientos (4 allanamientos en total) se suscitaron este domingo. Comenzaron a las 19 horas y terminaron la madrugada de este lunes y contaron con la anuencia del Juzgado Federal San Luis.

El primer domicilio allanado se ubica en la calle Sallorenzo al 800. Allí fue detenido su propietario y regenteador del quiosco, un hombre de 65 años de edad.

En la ocasión los policías antidrogas se incautaron de:

34 envoltorios de nylon con picadura de marihuana.

7 envoltorios de nylon con cocaína.

1 balanza de precisión.

7 teléfonos celulares.

Más de 15 mil pesos en billetes de baja denominación.

En tanto, al sindicado como proveedor de la droga, un hombre de 33 años, se lo detuvo en la vía pública con la ayuda de efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 2, donde se interceptó su auto Ford Ka. Allí llevaba 14 envoltorios de nylon con cocaína, teléfonos celulares, restos de marihuana, dinero en efectivo de baja denominación.

A partir de la detención del hombre sindicado como proveedor se realizan tres allanamientos más en domicilios propiedad de éste:

En el primer domicilio que la Policía allana situado en una casa de la manzana 39 del Bº Pablo Díaz, es detenido Hugo Espinosa de 55 años. Está imputado preventivamente de “av. homicidio en grado de tentativa – lesiones y resistencia a la autoridad” e interviene el Dr. Cuello, Juez del Crimen de turno, ya que cuando el personal del COAR irrumpe en el domicilio que custodiaba, Espinosa le dispara con un revólver al policía dándole el proyectil en su arma revotando contra el chaleco antibalas.

Espinosa es inmediatamente detenido y las actuaciones labradas en Comisaría Seccional 12°.

En ese domicilio los policías antinarcóticos secuestran:

2 teléfonos celulares

2 balanzas de precisión digital

1 elemento para picar marihuana.

Dinero en efectivo

Más de 400 semillas de cannabis sativa lineo

- Recortes varios

1 tablet

1 tarjeta con resto de cocaína

El segundo de los allanamientos realizados a partir de la interceptación del proveedor se realiza en la calle Rivadavia al 600 donde no hubo detenidos y se secuestró 1 balanza de precisión digital, 3 recortes de nylon y varias anotaciones de interés a la causa.

Mientras que el tercer allanamiento tuvo lugar en la Av. Aviador Origone al 400 de esta ciudad. Tampoco hubo detenidos y se secuestraron 10 teléfonos celulares y más de 131 mil pesos.