DEBUT HISTÓRICO CON EMPATE DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO FRANCIA 2019

DEBUT HISTÓRICO CON EMPATE DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO FRANCIA 2019

Después de 12 años de ausencia, la Selección Argentina de Fútbol Femenino volvió a jugar la competencia y en su presentación igualó sin goles ante las subcampeonas del mundo. Hacen historia al sumar el primer punto en un mundial.

Tras 12 años de espera Argentina volvió a presentarse en la Copa del Mundo Femenina e hizo historia al sumar su primer punto en una cita mundialista. En el mítico Parque de los Príncipes el combinado nacional debutó con empate 0-0 frente a Japón, uno de los rivales más duros del Grupo D, que comparten junto a Inglaterra y Escocia.

Argentina aguantó a las poderosas asiáticas y logró un histórico empate sin goles en su debut en el Mundial de Francia. La Selección finalizó muy satisfecha con el resultado, ya que volvió a jugar luego de doce años y obtuvo el primer punto en el Campeonato del Mundo. En las anteriores participaciones, Estados Unidos 2003 y China 2007, habían perdido todos los partidos.

Si bien Argentina hizo un planteo defensivo, su funcionamiento fue correcto ya que no sufrió en defensa y logró contener a las japonesas que nunca encontraron la sorpresa o el cambio de ritmo para abrir el cerrojo del equipo "albiceleste".

Las dirigidas por Carlos Borrello mantuvieron el planteamiento defensivo y supieron detener los ataques de una Selección que participó de las últimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alzó con el trofeo. La clave del partido fue la marca, Argentina nunca se desorganizó siempre mantuvo la línea de cuatro en la defensa y las cinco en el mediocampo, lo cual le permitió finalizar el encuentro en empate.

El equipo que dirige Carlos Borrello tiene que dar todo de sí para poder superar a sus rivales del Grupo D. Además de Japón, Inglaterra y Escocia se presentan como conjuntos de mayor jerarquía, pero las integrantes del plantel nacional se ilusionan con lograr la hazaña de pasar a octavos de final, algo que nunca se ha podido alcanzar.

En el tramo final, las albicelestes, lideradas por una brillante Estefanía Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asiáticas de contragolpe, pero no pudieron concretar.

El próximo partido de Argentina será ante Inglaterra, el viernes 14 a las 16.00, por la segunda fecha del Grupo D. Por su parte, las inglesas le ganaron 2-1 a Escocia el domingo y quedaron como líderes.