LAS LEONAS LOGRARON LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE HOCKEY TRAS GOLEAR A CANADÁ

LAS LEONAS LOGRARON LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE HOCKEY TRAS GOLEAR A CANADÁ

La selección Argentina femenina superó 3-0 a Canadá este jueves y se metieron en la final de la Copa Panamericana de hockey sobre césped. Con este resultado, se aseguraron su pasaje al Mundial 2022.

Las Leonas se clasificaron este jueves al Mundial de España-Países Bajos de julio próximo al golear a Canadá por 3 a 0, en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Santiago de Chile.

Los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- fueron logrados por Agustina Gorzelany y Jimena Cedrés (2).

"Estoy conforme por el resultado, la clasificación al Mundial, por terminar en cero y por jugar el partido con control y dominio absoluto", expresó minutos después de la clasificación Ferrara desde Chile.

"Canadá planteó el partido en defenderse en un noventa por ciento. Creo que si hubiésemos estado más finos en los córners y en las situaciones de área, el resultado podría ser más amplio", puntualizó.

Al respecto, agregó: "Queda en evidencia que tenemos que seguir mejorando en la fase de córners y un poquito más en la fase de definición".